Toponimios

Entuban canales de aguas negras en Ayotla y Loma Bonita

  • Los recursos para su ejecución que ascienden a los 35 millones de pesos fueron gestionados por la diputada federal, Maricela Serrano Hernández.

Reporte/Escarlata
Ixtapaluca, Edoméx.- 10 de julio del 2017- Los olores pestilentes e inundaciones que padecieron durante años los vecinos de las comunidades Loma Bonita y Ayotla, en este municipio, dejarán de ser un problema gracias al entubamiento de los canales a cielo abierto que se ubicaban en estas zonas.

Gracias a los recursos gestionados por la diputada federal, Maricela Serrano Hernández, se realizó la obra en un tramo de 926 metros lineales en la colonia Loma Bonita, en tanto que en Ayotla fue de 300.
De acuerdo con Marco Antonio Márquez Hernández, responsable de los trabajos en Loma Bonita por parte de la Dirección de Obras Públicas municipal, se hizo la construcción del canal pluvial, conductores rectangulares y pozos cajas desde la avenida Cuauhtémoc hasta la colonia que lleva el mismo nombre. La obra tuvo una duración de tres meses aproximadamente y una inversión de 26 millones de pesos.
Por otra parte, de acuerdo con José Luis Ibarra Castillo, jefe de Urbanización de Obras Públicas local, en lo referente al canal de Ayotla se tuvo una inversión de nueve millones 984 mil pesos, recurso federal con el que se realizó el encajonamiento de todo el canal a cielo abierto; a lo largo de la trayectoria fueron colocados respiraderos.
Comentó que la obra era de suma importancia, toda vez que se corría el riesgo de posibles inundaciones que afectarían las viviendas, pero sobre todo en el jardín de niños profesor Luis G Ruiz, que se ubica también a orillas del canal. En ambos casos las personas padecían los malos olores y estaban expuestos de forma permanente a enfermedades.
Ambos responsables de las obras coincidieron e hicieron el llamado a todos los ixtapaluquenses para que eviten tirar basura en las calles y en los canales, ya que eso propicia, principalmente en época de lluvias, los encharcamientos severos e inundaciones.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario