Toponimios

Segundo aniversario de los comedores comunitarios

  • En el marco del segundo aniversario de los comedores comunitarios, también se hizo entrega de licencias de funcionamiento a 43 estancias infantiles, inscritas a la Secretaría de Desarrollo Social.

Reporte/Escarlata
Ixtapaluca, Edoméx.- 10 de julio del 2017- 140 voluntarias, integrantes de los 30 Comedores Comunitarios que existen en este municipio recibieron este fin de semana un reconocimiento por el curso de técnicas básicas de preparación de alimentos, el cual fue impartido por la Escuela de Artes y Oficios de Ixtapaluca, en coordinación con la dirección Desarrollo Social.

En el marco del segundo aniversario de los comedores comunitarios, también se hizo entrega de licencias de funcionamiento a 43 estancias infantiles, inscritas a la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), por medio de Desarrollo Social se realizó el trámite, totalmente gratuito.
El presidente municipal, Carlos Enríquez Santos, reconoció el trabajo de los responsables y maestras de las estancias infantiles, “tienen mayor responsabilidad en su trabajo, al educar a los pequeños quienes son el futuro de nuestro municipio”.
Asimismo, destacó la ardua y noble labor de las voluntarias, quienes sin recibir un pago, dedican su tiempo en la preparación de alimentos para un aproximado de 160 comensales al día en cada uno de los comedores. La satisfacción obtenida es el gesto de gratitud de la gente. Esta administración, -dijo- a través de estos programas que impulsa SEDESOL, busca el desarrollo de  nuestro municipio.
Señaló que no es con más elementos como se combate a la delincuencia, “pero si, inculcando los valores desde los primeros días de estudio,  además, se requieren espacios para la recreación de jóvenes y niños, para que tengan oportunidad de practicar el deporte que favorezca su desarrollo y crezcan en un ambiente sano, y eso es lo que estamos haciendo en este gobierno”, expresó.
Exhortó a sumarse al trabajo conjunto con el gobierno, pues construir un mejor Ixtapaluca es responsabilidad de todos, -dijo- estamos a la mitad del año, y los resultados, advirtió, están a la vista, en programas sociales y obra pública.
La coordinadora del programa de SEDESOL, Marta Andrade Jacome, comentó que el programa “Cruzada Nacional Contra el Hambre”, inició hace dos años, con el objetivo de ofrecer una alimentación sana, variada y suficiente para beneficiar la economía de la población más vulnerable, especialmente, a los niños y jóvenes, en su rendimiento escolar.
Las 140 voluntarias que tomaron la capacitación tendrán la encomienda de llevar los conocimientos a las cocineras restantes. El costo del desayuno o comida es de cinco pesos.
Dominga Soledad Lobato, quien labora como voluntaria en el comedor de Citlalmina, explicó que el curso le ayudó para preparar mejor los alimentos y a los comensales, les beneficia porque es una comida barata y nutritiva.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario