Toponimios

Estudiantes universitarios vallechalquenses son apoyados por Antorcha

  • Gracias al apoyo que brinda el Movimiento Antorchista, encabezado en esta municipalidad por el dirigente Gustavo Hernández, estudiantes universitarios podrán seguir estudiando.

Fabiola Islas/El Escarlata
Valle de Chalco, Edoméx.- 3 de Julio 2017- La educación es el camino para lograr que los pueblos tengan mejores condiciones de vida… la ignorancia, es el peor enemigo del desarrollo social, esto lo sabe muy bien el Movimiento Antorchista, por eso busca alternativas que permitan a los jóvenes continuar preparándose académicamente.

Mediante un panfleto el grupo antorchista detalló que los esfuerzos del gobierno federal por brindar lugares suficientes a los aspirantes a la educación profesional son insuficientes, muy a pesar de que existe el recurso necesario para tales fines. “Es lamentable que las aspiraciones de muchos jóvenes se vean truncadas por la falta de infraestructura educativa, la cual, no ha tenido el crecimiento necesario para cubrir la creciente demanda de espacios universitarios”, explicó el dirigente antorchista responsable de esta localidad, Gustavo Hernández.
Comentó que la falta de recursos económicos para mantener sus estudios es otra problemática que enfrentan muchos jóvenes, lo que provoca cada vez más deserción escolar.
Durante una reunión con jóvenes en la colonia La Antorchan, en el Cerro del Márquez, el dirigente informó sobre las acciones que el movimiento antorchista está impulsando con el fin de apoyar a los estudiantes que desean seguir preparándose a nivel profesional.
Señaló que con la puesta en marcha del programa que consiste en brindar un apoyo mensual de $1,000.00 a quienes están cursando sus estudios universitarios, se busca que no abandonen las aulas por falta de recurso  monetario.
Gustavo Hernández puntualizó que en está ocasión se otorgaron más de 60 estímulos económicos, y se espera que el próximo mes sea más del doble de beneficiarios. “Valle de Chalco es una de las localidades donde la educación superior  no está lo suficientemente impulsada, pues los cupos son limitados y no se cuenta con algún programa que les ayude a costear sus gastos, por lo que estos apoyos, son una alternativa extra para algunos de estos jóvenes que no tiene oportunidad de mantener dichos estudios universitarios por la falta de solvencia económica.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario