Toponimios

Todo un éxito el primer concurso de oratoria

  • La cultura y el deporte fomentan valores y principios para alejar del mal a las futuras generaciones.

Reporte/Escarlata
Ixtapaluca, Edoméx.- 3 de julio del 2017- La cultura y los nuevos proyectos para los niños y jóvenes ixtapaluquenses es uno de los compromisos de la administración que encabeza, Carlos Enríquez Santos y su cabildo, la cultura y el deporte fomentan valores y principios para alejar del mal a las futuras generaciones.

La sexta regidora Elizabeth Orea Sánchez, organizó el primer concurso de oratoria con temas sobre “El valor de la familia”, “El cuidado de nuestra casa común (La tierra)” y “Yo frente a la discapacidad”; hubo dos categorías, la primera de 14 a 18 años y la segunda de 19 a 24, donde cada participante tuvo dos minutos para declamar un tema.
De las dos categorías fueron elegidos el primer, segundo y tercer lugar, a quienes se les entregó laptops, libros y una beca de encuentro social en una reconocida universidad mexicana, además de rifar una tableta. Los participantes estuvieron tres semanas demostrando su talento, frente a jueces expertos en oratoria.
Por su parte, la sexta regidora, agradeció la participación y la dedicación de los jóvenes, “en este proyecto, nos dimos cuenta que existen muchas voces maravillosas, que no pueden ser escuchadas por falta de este tipo de eventos”, además reconoció el trabajo de los padres de familia que también hacen lo posible por apoyar a sus hijas e hijos.
Recalcó que este gobierno continúa trabajando a favor de todos sus habitantes y es importante para el presidente municipal impulsar a los nuevos talentos en diferentes actividades, impulsándolos a lograr sus sueños y evitar que se rodeen de malas compañías y delincuentes.
Niñas de entre cinco y nueve años deleitaron a los asistentes con una exhibición de ballet, mientras el jurado deliberaba para elegir a los seis ganadores de las dos categorías y concluir el concurso con la premiación.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario