Toponimios

A solicitud del Comisariado Ejidal de Tlapacoya se rescatará el Cerro del Elefante


  • El objetivo es brindar a la población un espacio digno de convivencia para vecinos de éste y otros municipios.

COMUNICADO DE PRENSA
Ixtapaluca, Edoméx.- 16 agosto del 2017- El proyecto de gobierno denominado con más sentido humano en esta demarcación busca rescatar el Cerro del Elefante a través de la reforestación y creación de un parque ecoturístico, el objetivo es brindar a la población un espacio digno de convivencia para vecinos de éste y otros municipios, de tal forma que lo convertirá en un importante fuente de empleos y polo turístico de desarrollo.

Esta fue una solicitud hecha por el Comisariado Ejidal de Tlapacoya, cuyos integrantes se encargan del resguardo de dicho espacio conocido por su peculiar silueta que asemeja la figura de un elefante, y que se ubica a un costado de la autopista México-Puebla, en el territorio ixtapaluquense.
En respuesta a la petición hecha por los ejidatarios, la diputación federal que encabeza en el Distrito XII, Maricela Serrano Hernández, gestionó los recursos que se requerirán para la ejecución de la obra, en coordinación con el presidente municipal de Ixtapaluca, Carlos Enríquez Santos.
La colocación de una escultura monumental en la parte superior del cerro, complementa este proyecto, lo cual se hace por el gobierno del estado de México, a través de la secretaría de Cultura.
Se informa que la obra contemplará: plaza principal, arroyos artificiales, espejos de agua, pérgolas, juegos infantiles, senderos y tirolesa.
Reiteramos que este proyecto eco turístico no busca en ningún momento dañar la zona, por el contrario, es un proyecto noble impulsado por Maricela Serrano Hernández, quien con o sin cargo público ha propiciado el desarrollo de un municipio que había estado olvidado, con el único objetivo de mejorar la calidad de vida de sus habitantes.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario