Toponimios

Más espacios públicos para la convivencia familiar de ixtapaluquenses

  • En estos últimos nueve años ha sido importante el desarrollo de la colonia 6 de Junio, donde se inauguró el Parque que lleva el mismo nombre y próximamente se construirá un Centro de Desarrollo Comunitario, así como una lechería.

Reporte/Escarlata
Ixtapaluca, Edoméx.- 14 de agosto del 2017- Como parte del progreso vanguardista que la administración que preside el alcalde Carlos Enríquez Santos ha venido realizado a lo largo y ancho de esta demarcación, está el rescate de espacios públicos para convertirlos en lugares de esparcimiento familiar, tal es el caso de la reciente inauguración del parque 6 de Junio.

El parque, relató el edil, antes era un espacio lleno de basura y tierra, ahora servirá para que principalmente, jóvenes y niños tengan un rato de esparcimiento para que puedan jugar y distraerse después de su horario escolar. “Es necesario tener más espacios públicos para fomentar la convivencia social y familiar, de esta manera evitar la delincuencia”, expresó.
Enríquez Santos, agradeció, al gobierno estatal y al federal, ya que fue a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), como se gestionó la construcción de este parque que tuvo una inversión de cuatro millones 993 mil 946. 77 pesos, el 50 por ciento fue aportación estatal y el otro 50 por ciento, federal.
El ejecutivo municipal recordó que el desarrollo de la colonia 6 de Junio, en estos últimos nueve años ha sido importante y próximamente se construirá un Centro de Desarrollo Comunitario, así como una lechería. Dijo sentirse identificado en esta localidad, porque en ella pasó sus primeros años en la docencia, en la secundaria Vitálico Silva López.
También comentó, que en otras colonias aledañas hay más obras y servicios, como la colonia Luis Córdoba Reyes, donde será inaugurado un Centro de Salud, próximamente.
Ante la petición de algunos vecinos para la pavimentación de calles, dijo que el próximo año entrarán en el programa anual de obras de 2018, por lo que exhortó a los vecinos dar seguimiento a sus gestiones
Por su parte, Alejandro Fernández Martínez, delegado federal de la SEDATU, felicitó al presidente municipal por la continuidad en el trabajo de gobierno. Señaló que esta obra es resultado de la gestión del gobierno municipal y él es testigo de cómo esta administración ha aprovechado los recursos gestionados. “Ahora este espacio será para disfrute de las familias”, manifestó.
Para vecinos, como Rosasira Badillo García, este parque hacía mucha falta, ahora jóvenes y niños tendrán un espacio de distracción. Aseguró sentirse contenta con el trabajo de este gobierno que se preocupa por los jóvenes y los adultos mayores.
El parque se ubica en una superficie de mil 907 metros cuadrados e incluye cancha de usos múltiples, acceso, palapas, andadores, muro de contención, gimnasio al aire libre, juegos infantiles, área permeable, áreas verdes, reforestación. También tiene rampa para discapacitados rotulación institucional, banca, botes de basura, luminaria solar y reja perimetral.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario