Toponimios

Mototaxis… trasporte público ilegal

  • Durante años los gobiernos estatales y municipales han permitido que este servicio irregular del transporte público proliferará sin que tomaran medidas para regularlos.

Escarlet/Alerta Roja
Valle de Chalco, Edoméx.-  4 de agosto del 2017- Tras los operativos que se llevan a cabo en la Ciudad de México para retirar a los llamados mototaxis, principalmente en Tláhuac, donde fue abatido Felipe de Jesús, alias “El Ojos” y que es zona limítrofe de Valle de Chalco, ahora el Estado de México intensifica el retiro de estos medios de trasporte público, “por ser ilegales”.

En días pasados la Secretaría de Movilidad del Edoméx, que preside Edmundo Ranero Barrera, llevo a cabo un operativo en contra de los mototaxis de Valle de Chalco,  donde fueron remitidas al corralón 25 unidades.
El funcionario informó que se han implementado operativos y retenes en los municipios del oriente de la entidad mexiquense para detener y sancionar las unidades de mototaxis que son utilizadas para el transporte público, ya que este sistema es ilegal y pone en riesgo la vida de los usuarios y la de los propios choferes.
El titular de la Secretaría de Movilidad dijo que este tipo de transporte está prohibido y que no habrá ninguna excusa para detener a las motos, a las unidades de Volkswagen y a las combis que prestan el servicio, porque no están autorizados en el estado.
Edmundo Ranero Barrera explicó que el operativo se realizó con el apoyo de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana, adscrito al  municipio vallechalquense. Resaltó que en demarcaciones limítrofes con la Ciudad de México es donde prolifera este tipo de servicio, por lo que los operativos continuarán en los próximos días.
Dio a conocer que hasta el momento se han decomisado 60 mototaxis en diversos municipios. “Es un trabajo que tenemos que continuar, porque no podemos permitir que actúen al margen de la ley”, puntualizó el titular de la SEMOV.
También señaló que este tipo de operativos ya se realizaron en Nezahualcóyotl, La Paz, Chicoloapan y Chimalhuacán. Ranero Barrera reiteró que es una labor permanente del gobierno estatal, porque así lo ha instruido el gobernador Eruviel Ávila Villegas.

Cabe señalar que durante años los gobiernos estatales y municipales han permitido que este servicio irregular del transporte público proliferara sin que tomaran medidas para regularlos.
Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario