Toponimios

“Turisteando” lleva a infantes a conocer Río Frío

  • En un ambiente fresco y de tranquilidad las niñas y niños disfrutaron momentos agradables, observaron y valoraron las bellezas naturales que tiene esta demarcación.

Reporte/Escarlata
Ixtapaluca, Edoméx.- 4 de agosto del 2017- Fomentar entre las nuevas generaciones el amor por la historia, sus raíces y el cuidado del medio ambiente, es una de las misiones de la dirección de Turismo, Rescate y Conservación de Áreas Arqueológicas, por este motivo, continuando con el recorrido del programa de “Turisteando” infantes ixtapaluquenses visitaron Rio Frio, donde tuvieron la oportunidad de conocer lugares representativos de este municipio.

En un ambiente fresco y de tranquilidad las niñas y niños disfrutaron momentos agradables, observaron y valoraron las bellezas naturales que tiene esta demarcación.
Diego Celso, delegado de Río Frio, dio la bienvenida a los pequeños turistas, quienes llegaron a este lugar para conocer el bosque. “Somos el ultimo pueblito que pertenece al municipio de Ixtapaluca, pero lo más atractivo que tenemos es la zona boscosa”, dijo.
Durante el recorrido que realizaron, el delegado invitó a los infantes a participar en la reforestación donde sembraron árboles, explico, que en diez años crecerán para continuar dándole vida al boque, sobre todo en el camino que lleva a la cascada “El Salto”.
Al término de la visita a los bosques de Rio Frio, Deere Rivera Aguilar, uno de los pequeños que participaron en el programa “Turisteando” expresó, “me agradó mucho pasear por todo el municipio, porque aprendí parte de su historia y visite lugares hermosos”.
Se espera que para la última semana el programa Turisteando, puedan traer a los pequeños del poblado (Río Frío), para que conozcan el centro de Ixtapaluca.
Este programa ha sido un éxito y con gran demanda, pues para esta administración encabezada por el presidente municipal, Carlos Enríquez Santos, el principal objetivo es que los pequeños conozcan su municipio, los atractivos turísticos y naturales, de esta manera se sientan orgullosos del lugar donde viven, señalaron finalmente personal de la dirección de Turismo, Rescate y Conservación de Aéreas Arqueológicas.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario