Toponimios

Seremos vigilantes del trabajo del nuevo presidente de la CODHEM: JSI

  • “Nuestro voto de confianza no debe interpretarse como una aceptación ciega, seremos críticos en la noble actividad que el día de hoy se encomienda”, puntualizó el legislador mexiquense Jesús Sánchez Isidoro.

Reporte/Escarlata
Toluca, Edoméx.- 4 de agosto del 2017- Ante el pleno del congreso mexiquense, el diputado Jesús Sánchez Isidoro, a nombre del GPPRD, firmó su compromiso con la ciudadanía para estar vigilante a las acciones que lleve a cabo el Servidor Público que hoy se nombra por mayoría de votos como Presidente de los Derechos Humanos del Estado de México, Dr. en D. Jorge Olvera García, ex rector de la UAEM.

El legislador del sol azteca puntualizó en el compromiso de su fracción para luchar por promover, ampliar, respetar, proteger y garantizar el ejercicio de los derechos humanos en materia: civil, política, económica y social, de educación, salud y vivienda. Por lo que además reiteró vigilarán la garantía de los derechos culturales, medioambientales de acceso a la información y la verdad, así como a la justicia restaurativa y de solidaridad.
 “Nuestro voto de confianza no debe interpretarse como una aceptación ciega, seremos críticos en la noble actividad que el día de hoy se encomienda, y también aseguramos que el recién nombrado ombudsman tendrá en este Grupo Parlamentario a un aliado para llevar a buen puerto la protección de los Derechos Humanos de los mexiquenses” precisó el congresista Sánchez Isidoro.
Recalcó que su fracción impulsará el combate a cualquier forma de discriminación, englobando las razones de carácter religioso, político, de género, de edad, de origen étnico y social, nacionalidad, identidad cultural, preferencia sexual o de cualquier otra; por lo que aseguró pugnarán por el reconocimiento de los derechos humanos de tercera y cuarta generación.
El funcionario subrayó que aún existe una cultura discriminatoria hacia las mujeres, enunciando el elevado número de feminicidios en la entidad, asimismo se refirió a la discriminación por orientación sexual, las que comentó son conductas que las instancias que integran el Gobierno del Estado de México, deben combatir bajo una perspectiva integral, por lo que exhortó a trabajar en conjunto con el nuevo ombudsman Mexiquense, a quien a nombre de su fracción le auguró el mejor de los éxitos en su nueva función planteando que en la medida en la que se desarrolle satisfactoriamente su labor, será siempre en beneficio del pueblo del Estado de México.
“Tenemos la confianza de encontrar en el nuevo Presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, un aliado en los temas que actualmente están pendientes de ser aprobados en esta Legislatura, como son el matrimonio igualitario, la interrupción legal del embarazo, entre otros, temas que son un adeudo que tenemos con los mexiquenses, y que han sido temas que nuestro partido ha defendido sin temor al castigo electoral de sectores que no comparten nuestro pensamiento”.
Para concluir, el diputado reiteró el compromiso de su fracción con la sociedad para buscar la transformación de manera democrática, asimismo refirió en la exigencia como la vía de la justa aplicación de las leyes existentes y la promoción e impulso de las nuevas leyes, además del buen trabajo por políticas públicas que garanticen y amplíen las libertades ciudadanas, el bienestar social y los derechos humanos.



Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario