Toponimios

Habitantes de Mira Flores se benefician con obras y accione

  • Durante una extensa gira de trabajo vecinos del Poblado San Mateo Tezoquipan Mira Flores se vieron beneficiados con obras y acciones que mejoraran su calidad de vida.

Fabiola Islas/El Escarlata
Chalco, Edoméx.- 8 de septiembre del 2017-  Durante una gira de trabajo, el presidente municipal Juan Manuel Carbajal Hernández, acompañado por la titular del Sistema DIF, Alma Paulina Carbajal Domínguez e integrantes del Cabildo, realizaron la entregad de obras y acciones que mejoraran la calidad de vida de los habitantes del Poblado San Mateo Tezoquipan Mira Flores.

El alcalde reconoció la labor de las mujeres, quienes, -dijo- han sido las principales gestoras para mejorar su entorno y la calidad de vida de sus familias, tal es el caso del encementado de la calle 2°da Cerrada de Javier Téllez, obra que se llevó a cabo de manera coordinada con los vecinos, que pusieron la mano de obra, mientras que el  material fue de recurso propio de la administración.
Carbajal Hernández resaltó que se han realizado más de 22 calles en todo el municipio con esta misma dinámica.  En este mismo punto, las autoridades realizaron la entrega de material para la obra del “encementado” de la 1era Cerrada de Javier Téllez.
Por su parte, Paulina Carbajal encabezo la entrega de una Tablet, una silla de ruedas, tres tinacos, una base de cama y 200 canastas hortofrutícolas,  apoyos que demuestran la preocupación que esta administración tiene por mejorar la calidad de vida de los chalquenses.  Acciones que aseguró se seguirán llevando a cabo.
Posteriormente los funcionarios se trasladaron al Deportivo San Mateo Tezoquipan, donde inauguraron los “Modulo Sanitarios y un área de Palapas” obra que beneficiará a los habitantes de esta localidad que asisten a realizar sus actividades deportivas y de convivencia familiar.
Al realizar la entrega de dichas instalaciones el ejecutivo municipal exhortó a los presentes a mantenerlas en óptimas condiciones para que su funcionamiento se favorable y duradero. Para finalizar esta importante gira de obras y acciones, se realizó el banderazo de inicio para la construcción de lo que será la “Cancha de Cachibol”  en el Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) de esta localidad, donde la titular del DIF resaltó que para la familia Carbajal los abuelitos son una prioridad y la mejor forma de demostrarlo es trabajar para que tengan una mejor calidad de vida.
Aseveró que con esta obra se mejorara su motricidad, se ejercitarán y fortalecerán algunas aptitudes físicas ya que dijo, existen estudios que demuestran que practicar Cachibol es un método de rehabilitación para problemas físicos y mentales. Recalcó que los adultos mayores chalquenses han resaltado en esta práctica deportiva a nivel estatal logrando grandes resultados.

En su mensaje el alcalde manifestó que los abuelitos son la motivación de todos, pues con su entusiasmo de vida los impulsan a seguir trabajando día a día con más ahínco. Por lo que puntualizó la importancia de rescatar los valores familiares y sociales que poco a poco se han ido perdiendo, y que están enfocados en respetar y cuidar de los Adultos Mayores.   
Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario