Toponimios

Antorcha seguirá exigiendo justicia para esclarecer la desaparición de Manuel Serrano Vallejo

  • Ex diputado loca mexiquense, Armando Corona, es reconocido por uno de los detenidos como autor intelectual de la desaparición del padre de la legisladora Maricela Serrano.

Fabiola Islas/El Escarlata
Ixtapaluca, Edoméx.- 8 de septiembre del 2017- A casi cuatro años de la desaparición de Manuel Serrano Vallejo, padre de la legisladora Maricela Serrano, el movimiento Antorchista sigue exigiendo justicia para esclarecer este crimen político, por lo que Diputados Federales anunciaron diversas acciones que llevarán a cabo, entre las que destaca: una manifestación frente a la Procuraduría General de la República (PGR) el próximo 3 de octubre, fecha en que se cumple un año más de que fuera privado de su libertad Serrano Vallejo.

De manera simultánea, el pasado miércoles 6 del presente mes, se llevaron a cabo dos conferencias de prensa, una en Ixtapaluca, encabezada por el diputado Telésforo García Carreón, y en Toluca, presidida por Jesús Tolentino Román Bojórquez, donde informaron que pese a que fueron detenidos los autores materiales de este crimen, aún no se ha dado con los responsables intelectuales.
Este caso presenta nulos avances en las investigaciones sobre estos hechos asentados en la causa penal 49/2014-II del juzgado decimoprimero de distrito en Naucalpan, Estado de México.
En unos de la palabra el asambleísta Telésforo García Carreón, encargado de dar seguimiento al caso de Manuel Serrano por parte del Movimiento Antorchista, afirmó que de acuerdo a lo declarado por Rodrigo Archundia, coordinador del Combate al secuestro de la Fiscalía General de Justicia del estado de México, uno de los detenidos señaló al ex diputado local, Armando Corona, de ser el autor intelectual.
Sin embargo, expuso, “hasta el momento las investigaciones al respecto van a paso de tortuga, y preocupa que con el cambio de gobierno en el Estado de México, la nueva administración archive el caso y éste quede impune, toda vez que este hecho ocurrió en el 2013 en el municipio de Tultitlán”.
En su intervención, Maricela Serrano Hernández señaló que su padre es una víctima que perdió la vida como resultado del progreso que empezaba a tener el municipio de Ixtapaluca. “Son de las cuotas de sangre que nos obligan a pagar por impulsar proyectos de progreso” puntualizó.
Manifestó que el crimen de su padre se dio en un entorno de hostigamiento y sabotaje cuando inició la administración anterior en Ixtapaluca, periodo en el que ocupaba el cargo de alcaldesa y como candidata en 2012.
Por ello, enfatizó: “este no fue un secuestro ordinario, se confirma que fue por motivos políticos. Nos oponemos a que en nuestro país, en donde se han ganado libertades democráticas, todavía se recurra a este tipo de acciones para intimidar y presionar a quienes se consideran adversarios”.

Adelantó que como parte de las actividades para rendir homenaje a la memoria de Manuel Serrano Vallejo, a quien calificó como un héroe del antorchismo, se llevará a cabo un evento masivo en Ixtapaluca el próximo 14 de octubre, así como una misa solemne en Tultitlán el 6 de octubre, además de un extensa actividad de propaganda por toda la entidad mexiquense. 
Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario