Toponimios

Todo listo para el 3er Concurso Intercolegial del Chile en Nogada

  • Los alumnos de la carrera de Gastronomía a nivel licenciatura tendrán que desarrollar, a través de la receta tradicional, un chile con identidad propia de la Región de los Volcanes utilizando ingredientes autóctonos.

Fabiola Islas/El Escarlata
Zona Oriente, Edoméx.- 8 de Septiembre de 2017- En la tercera edición de este Concurso se busca que los alumnos de la carrera de Gastronomía a nivel licenciatura puedan desarrollar, a través de la receta tradicional, un chile con identidad propia de esta Región de los Volcanes utilizando ingredientes autóctonos y, por otro lado, abrir la puerta para que los universitarios desarrollen su creatividad y generen un Chile en Nogada actual usando técnicas de la cocina moderna.

Los responsables de desarrollar este evento son la División de la Licenciatura en Gastronomía del Tecnológico de Estudios Superiores del Oriente del Estado de México TESOEM, a cargo de la Chef Beatriz Alcántara Velázquez; el Claustro Gastronómico de los Volcanes, que encabeza el Chef Guillermo Cruz Ponce y la Dirección de Turismo de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias Capítulo Zona Oriente del Estado de México A.C. a cargo de la Sra. Lina Castillo Aboytes.
La convocatoria fue lanzada a todas aquellas escuelas que tienen en su plan de estudios la carrera de Gastronomía a nivel licenciatura.
El jurado estará integrado por chefs que cuentan con el conocimiento y experiencia necesaria que se requiere para evaluar un platillo tan representativo de la gastronomía mexicana y que nos da identidad a nivel internacional, como lo es el “Chile en Nogada”.
Se premiarán los tres primeros lugares en cada una de las dos categorías con que cuenta este concurso, las cuales son: Receta Tradicional y Nueva Propuesta.
 Asimismo, se reconocerá el esfuerzo de los demás equipos, a cada una de las universidades y escuelas representadas.
Durante el evento se contará con la participación de autoridades educativas, de los gobiernos municipales de la zona oriente del Estado de México y el sector privado, representado por Asociaciones Empresariales.
Con este concurso se pretende crear un semillero de vinculación entre las escuelas y el sector privado, sobre todo, en aquellas empresas dedicadas a la Industria Restaurantera.
La cita es el próximo miércoles 13 de Septiembre, en el Tecnológico de Estudios Superiores Oriente del Estado de México. (TESOEM) Paraje de San Isidro S/N Barrio Tecamachalco, El Pino, 56400 Los Reyes Acaquilpan. El inicio inaugural será a las 9:45 a.m. y la competencia comenzará a las 10:00 hrs. A las 12:20 hrs. degustación del jurado y la premiación de los ganadores. El reconocimiento de los participantes será al finalizar ésta.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario