Toponimios

Neza restablece suministro de agua tras reparar fugas ocasionadas por el sismo

  • El edil Juan Hugo de la Rosa anunció que esta mañana han concluido los trabajos de reparación en las tuberías, por lo que en las próximas horas se verá restablecido el servicio de agua potable.

Reporte/Escarlata
Nezahualcóyotl, Edoméx.- 11 de septiembre del 2017- A consecuencia del sismo que se registró el pasado jueves 7, cerca de 250 mil vecinos nezahualcoyotlenses se quedaron sin agua, esto debido a cuatro fugas severas en la principal línea de conducción del vital líquido. Afortunadamente esta mañana han concluido los trabajos de reparación en las tuberías, por lo que en las próximas horas se verá restablecido el servicio, así lo dio a conocer el alcalde Juan Hugo de la Rosa García. 

El edil informó que las cuatro grandes fugas en la tubería de 42 pulgadas de diámetro, que pasa por la avenida Texcoco y abastece a la zona centro y oriente de Nezahualcóyotl de agua proveniente de “La Caldera”, han sido reparadas, por lo que en las siguientes horas vecinos de las colonias afectadas comenzarán a recibir el líquido en sus hogares.
Indicó que tras reparar las fugas de inmediato comenzó el ingreso paulatino del líquido a la red municipal, más subrayó que, mientras no se regularice por completo el abasto, seguirá vigente el suministro de agua por medio de carros cisternas sin costo a la población que lo requiera, dejando a disposición de los ciudadanos los números  telefónicos 2000 6600 extensiones 1102, 1103, 1104, 1105, 1106 y 1107.         
De la Rosa García reconoció el esfuerzo de los trabajadores del Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento quienes, con apoyo de la Comisión de Agua del Estado y la Comisión Nacional de Agua, trabajaron de manera ininterrumpida para reparar los daños lo más rápido posible y evitar afectaciones mayores a los habitantes de Ciudad Neza.
Por último, agradeció la comprensión de la población, a la cual solicitó hacer un uso racional del vital líquido y evitar su desperdicio, pues la red tardará en alcanzar la presión ideal para la conducción del líquido. 


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario