Toponimios

Nuevo parque acuático, ahora en Santa Bárbara

  • Este tipo de espacios permite a los pequeños puedan estar en contacto con la naturaleza, al mismo tiempo, les da la oportunidad de interactuar con niños de su misma edad.

Reporte/Escarlata
Ixtapaluca, Edoméx.- 11 de septiembre del 2017- Recuperar y disfrutar las áreas de uso común es un derecho de condóminos, que establece la Ley de Propiedad en Condominio de Bienes Inmuebles para el Estado de México. Es por ello, que a petición de vecinos de la unidad habitacional Santa Bárbara, se dio inicio con el rescate de un espacio público que era un foco rojo para la delincuencia.

Ahora albergará el segundo Parque Acuático en el municipio. Para su ejecución, cabe hacer mención, autoridades municipales llevaron a cabo reuniones con los vecinos, inclusive les dieron un recorrido por el Parque Acuático de San Buenaventura para que conocieran el lugar, y el proyecto del nuevo parque fue aceptado con gusto.
Durante el banderazo de inicio del parque acuático, la directora de Desarrollo Social y Territorial, Yessica Saraí González Figueroa, en representación del edil, Carlos Enríquez Santos, reiteró que este tipo de espacios permite a los pequeños puedan estar en contacto con la naturaleza, al mismo tiempo, les da la oportunidad de interactuar con niños de su misma edad.
Además, permitirá que tengan más espacios de recreación y eviten estar mucho tiempo frente al televisor o las tabletas electrónicas. Para que tengan una vida más digna y en un futuro sean personas con valores ante la sociedad, de las que tanto requiere el país.
El municipio, -dijo- avanza a paso seguro y firme. En el tema de la educación, -comentó- próximamente todas las escuelas tendrán sus espacios techados y también se están dando banderazos de inicio para obras de alto impacto, como pavimentaciones, introducción de drenaje, gimnasios polivalentes.
En próximas fechas, adelantó, será inaugurado el Centro de Salud en esta unidad habitacional, para brindar una atención digna para la salud de niños y adultos mayores. Por ello, exhortó a vecinos a seguir en esa lucha para tener más progreso y bienestar para todos los habitantes de Ixtapaluca.
En representación de vecinos, Karen Mastache, agradeció a las autoridades por tener presente al fraccionamiento y por ofrecer un espacio de esparcimiento para los niños y niñas.
Por otra parte, en la colonia El Molino, el secretario del Ayuntamiento, Julio César Coca Paz, en representación del alcalde Carlos Enríquez Santos, en compañía de vecinos, dio el banderazo de lo que será un parque infantil, espacio que estaba lleno de hierba, mismo que quedará listo en este mismo año.
Asimismo, anunció que próximamente se dará el inicio para la construcción de un tanque de vidrio fusionado que permitirá suministrar de manera eficiente el vital líquido a las colonias, Tlapacoya, Alfredo del Mazo y El Molino.  Ambas obras, tanto el parque de la colonia El Molino y el parque acuático de Santa Bárbara, tendrán una inversión de aproximadamente 14 millones de pesos.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario