Toponimios

Colocan señalamientos viales para mejorar la circulación de Ixtapaluca

  • Para fortalecer este proyecto la dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, podría hacer reuniones para sensibilizar a todos los transportistas en la cultura vial para que obedezcan estos señalamientos.

Reporte/Escarlata
Ixtapaluca, Edoméx.- 24 de octubre del 2017-  Para mejorar la circulación y evitar el tráfico en vialidades principales del centro del municipio se colocaron señalamientos de circulación vial, tipo lámina. La medida es preventiva y tiene como finalidad fomentar la cultura vial tanto de particulares como el transporte público, en especial el de bici-taxis.

Informó José Francisco Gallardo Sánchez, coordinador de Movilidad, quien comentó que la colocación de los señalamientos se realizó por indicación del presidente municipal Carlos Enríquez Santos, para reordenar la circulación de los bici-taxis, principalmente, y la de vehículos particulares.
Entre las vialidades, donde fueron colocados estos señalamientos están la calle Zaragoza, esquina con Progreso, Hidalgo esquina con Progreso, Centenario, Municipio Libre, Galeana, que son algunas de las principales vías de circulación en la cabecera municipal.
Señaló que por parte de la dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, se podrían hacer reuniones para sensibilizar en cultura vial a todos los transportistas para que obedezcan estos señalamientos. Además de revisarse que otras vialidades tienen problemas y colocar señalamientos.

Los señalamientos de circulación más frecuentes, que fueron colocados, son: de doble circulación, de circulación prohibida, para evitar que manejen en sentido contrario, de un tramo a otro.
El coordinador de Movilidad aclaró que anteriormente sí había señalamientos con pintura, pero la disposición del edil fue colocar estos señalamientos nuevos. Además, -dijo- se hará ua revisión de los cajones de estacionamiento que utilizan las bases de bicitaxis, para evitar problemas con peatones y comerciantes.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario