Toponimios

Servidores públicos asisten al curso “Yo y mis emociones”

  • Entre las emociones que se destacaron fueron, la alegría, la tristeza, el miedo, la aversión, el enojo, y como el ser humano las expresa por medio de reacciones físicas del cuerpo.

Reporte/Escarlata
Ixtapaluca, Edoméx.- 24 de octubre del 2017- Para tener una armonía dentro del trabajo, el gobierno ixtapaluquense, a través de la sexta regiduría impartió el Curso Taller de Desarrollo Humano “Yo y mis emociones”, para que los empleados tengan empatía con las personas a las que atienden y mejorar así el servicio a la ciudadanía.

Dentro de este curso, aprendieron la diferencia entre emociones y sentimientos, al realizar actividades recreativas para comprender mejor estos temas. Los sentimientos, señalaron, son interpretados por sensaciones y sentidos que se desarrollan durante el crecimiento de una persona. Mientras que las emociones, son aprendidas por situaciones que se presentan.
Entre las emociones que se destacaron fueron, la alegría, la tristeza, el miedo, la aversión, el enojo, y como el ser humano las expresa por medio de reacciones físicas del cuerpo.
Los capacitadores Aryanna Veladiz García y Ezequiel Ramírez Licona, especialistas en estos temas, dijeron que reconocer las emociones de cada uno, es importante para relacionarse con los demás. Y que el servidor público y cualquier persona deben conocerse así mismo para tener tolerancia, paciencia y empatía hacia quienes lo rodean.
En este taller que desarrolló en dos días, de 15:00 a 17:00 horas interactuó personal de diferentes áreas en la que se destacó el trabajo en equipo, mencionando cuáles son las diferencias entre ser un líder y un jefe.
La sexta regidora Elizabeth Orea Sánchez y el edil Carlos Enríquez Santos trabajan conjuntamente para impartir estos cursos y que los servidores públicos mejoren su calidad de vida. Estos talleres también están abiertos al público en general.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario