Toponimios

Exposición pictórica “La muerte en la plástica”

  • Por novena ocasión la galería de arte municipal Kali Toltécayotl, se vistió de gala al recibir la exposición La Muerte en la Plástica.

Reporte/Escarlata
Ixtapaluca, Edoméx.- 30 de octubre del 2017-  Por novena ocasión la galería de arte municipal Kali Toltécayotl, se vistió de gala al recibir la exposición La Muerte en la Plástica, una colección de 80 obras de 25 autores, en la que se utilizaron diversas técnicas, como pastel, arte-objeto, dibujo a lápiz, óleo y acuarela.

Una de las tradiciones mexicanas es recordar a los seres queridos que ya no están y por ello autores plásticos de Ixtapaluca y de la zona oriente, presentaron su obra en el marco de la celebración del Día de Muertos. Indicó Gualberto Arochi García, encargado de la galería de arte.
Los niños, jóvenes, adultos y profesores, que participan en esta muestra, forman parte del taller de arte El Clandestino .02. “Todos tienen diferentes formas de interpretar la muerte, por eso es importante acercarse a ver esta exposición que permanecerá en el kiosco del jardín municipal hasta el 19 de noviembre”. Comentó Arochi García.
En caso de que alguna persona esté interesada en exponer su obra, comentó, pueden acercarse a la galería, en un horario de martes a domingo de 12 a 18 horas. Prácticamente, las exposiciones permanecen abiertas al público quince días para dar posibilidad a que otros autores utilicen el espacio.
Para la temporada decembrina, -dijo- la siguiente exposición abordará el tema de Navidad. El encargado de la galería recordó que la entrada a este recinto cultural es libre y que los expositores pueden montar su obra sin costo alguno.

La inauguración de esta exposición estuvo acompañada por interpretaciones alusivas a estas fechas, por parte de los alumnos y profesores del taller Clandestino .02. 
Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario