Toponimios

Intereses de algunos locatarios impiden construcción del Nuevo Mercado de Chalco

  • Quedan al descubierto intereses económicos al interior de la directiva del mercado municipal de Chalco, cuando de manera clara y directa un locatario acuso a un integrante de la comisión de la venta de espacios, dando paso a la corrupción que impera, y que deja ver él porque de la negativa a la construcción del Nuevo Mercado.

Fabiola Islas/El Escarlata
Chalco, Edoméx.- 30 de octubre del 2017- Ante los rumores de que el mercado municipal de Chalco seria vendido para construir un centro comercial, dejando a los comerciantes sin su fuente de empleo, situación que ha impedido que la obra de reconstrucción de inicio y se agilice el regreso de los locatarios a sus fuentes de trabajo, el Presidente Municipal Juan Manuel Carbajal Hernández enfatizó puntualmente que, “este mercado es de los chalquenses… es y seguirá siendo de Chalco y seguirá ocupado por sus comerciantes”.

El alcalde, acompañado por los integrantes del Cabildo, llevó a cabo una reunión con representantes de los locatarios del Mercado Municipal de Chalco. Cabe señalar que esta reunión estaba programada para que los comerciantes asistieran y expresaran su opinión, sin embargo, la comisión representante de los comerciantes pidió que no fuera una reunión abierta.
Ante las peticiones expuestas por la comisión de comerciantes del Mercado Municipal de Chalco, de sólo remodelar y no reconstruir el inmueble, el ejecutivo local aseguró que se respetará la decisión de la mayoría de los locatarios, siempre y cuando las normas de seguridad determinen  que si se puede remodelar solo el área afectada que es la Nave Mayor, pero resaltó que será el dictamen de Protección Civil quien determine la viabilidad de su propuesta, ya que no realizará  una obra que ponga en riesgo la seguridad de la ciudadanía.    
El edil explicó que el proyecto del Nuevo Mercado Municipal  tiene programado más de 280 espacios, integrando también a todos los comerciantes que están de manera irregular, para brindar un mejor servicio, sin embargo, -reiteró- seremos respetuosos de su decisión.
Señaló que el mercado no será vendido como se ha mal informado por personas que ni siquiera son locatarios, pero que forman parte de la comisión, en este punto, resaltó que es importante que quienes los representen sean compañeros laborales, ya que entienden más las necesidades que se les presentan  al representar sus propios intereses, de otra manera, -dijo- cuando no hay una representatividad los intereses pueden cambiar y tener tintes políticos y no sociales.
Enfatizó que con la entrega del certificado de “no adeudo” que será entregado a cada uno de los locatarios que estén al corriente de sus pagos,  tendrán la certeza jurídica de su fuente de empleo. Desmintiendo totalmente los falsos rumores de que serían despojados de sus locales.
Casi para concluir la reunión,  quedaron al descubierto algunos intereses al interior de la directiva del mercado, cuando Don. Juanito, comerciante de este mercado, de manera clara y directa acuso al Sr. Refugio como uno de los que iniciaron la venta de espacios, dando paso a la corrupción que impera y que deja ver él porque de la negativa a la construcción del Nuevo Mercado innovador, que no solo permitirá dar un mejor servicio a la sociedad, sino que también brindara seguridad.  
Cabe mencionar que al pedir la versión de los representantes de  la comisión de locatarios, estos dijeron no poder decir nada.



Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario