Toponimios

Ixtapaluca habilitó Centro de Acopio para animales damnificados

  • Quienes estén interesados en donar; el centro de acopio permanecerá del 2 al 7 de octubre, en las oficinas de Ecología, en el Casco de San Buenaventura, de 9:00 a 15:00 horas.

Reporte/Escarlata
Ixtapaluca, Edoméx.- 2 de octubre del 2017- Las mascotas son parte importante de la familia y luego del temblor del pasado 19 de septiembre, ellos también están padeciendo los estragos. Señaló Lucía Porras Santos, titular de Ecología, durante la apertura del centro de acopio para animales damnificados, que fue colocado en el kiosco del jardín municipal este domingo.

La titular indicó que esta tarea surgió de la inquietud de veterinarios, animalistas independientes y ciudadanía en general, de hacer un centro de acopio para las mascotas.
Detalló que, quienes estén interesados en donar; el centro de acopio permanecerá del 2 al 7 de octubre, ahora, en las oficinas de Ecología, en el Casco de San Buenaventura, de 9:00 a 15:00 horas. La ayuda es importante para los animalitos porque ellos también sienten, y los dueños de mascotas y animalistas, lo agradecerán, comentó la titular.
El alimento que se recabe en los centros de acopio será entregado personalmente y con apoyo de los animalistas y protectoras independientes a las zonas afectadas y se dará prioridad a poblados más alejados donde se ha dificultado el acceso, entre éstos, el estado de Morelos.
Por su parte, Laura Patricia Ceballos Rodas, animalista del grupo Adopta, Esteriliza y Cambia una vida, comentó que, luego del sismo, voluntarios y protectores acudieron a zonas de difícil acceso para llevar alimento y atención médica para las mascotas.
El apoyo a las personas damnificadas, -indicó- fue evidente, sin embargo, los animalitos quedaron en el abandono. Pues las familias, acudieron a los albergues, pero las mascotas, se quedaron fielmente, en lo que fue su hogar.

La ayuda para atención médica y la comida, -dijo- aún son necesarias. Pues hasta que se termine la reconstrucción de las afectaciones, las mascotas permanecerán en las mismas condiciones. Se requiere material de curación para lesiones (gasas, jeringas, suturas, agua oxigenada y alcohol, principalmente), asimismo, alimento para mascotas, con el fin de acercarlo a las comunidades afectadas. 
Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario