Toponimios

Madres jóvenes ixtapaluquenses podrán terminar sus estudios

  • El Sistema Municipal DIF Ixtapaluca, en coordinación con el área de psicología ha abierto una convocatoria para que las madres adolescentes sigan superándose académicamente.

Reporte/Escarlata
Ixtapaluca, Edoméx.- 7 de octubre del 2017- Terminar los estudios de nivel básico ya no será un impedimento para las madres embarazadas, adolescentes y niñas menores de 19 años, ya que el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), en coordinación con el área de psicología ha abierto una convocatoria para que las menores sigan superándose académicamente.

A través del programa Atención Integral a la Madre Adolescente (AIMA), las interesadas podrán recibir apoyo nutricional, médico y psicológico en el DIF, en algunos casos se hace la canalización para el Hospital Regional de Alta Especialidad de Ixtapaluca para dar seguimiento a su embarazo, también se les ofrecen talleres de autoempleo, pláticas de autoestima, cuidados para los bebés y cursos.
Al igual se cuenta con una beca donde se les da una remuneración de diez meses al año, que puede ser renovada para seguir recibiendo el apoyo.
El área de psicología y el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) de Ixtapaluca, trabajan de la mano para apoyar a las jóvenes, ya que las menores estudian de manera independiente en el INEA y al identificar este tipo de casos, el instituto las apoya con la constancia de estudios y diversos papeles para facilitar el beneficio.
Mariana Ortiz, coordinadora de este programa, explicó que estas ayudas son para todas las niñas y madres adolescentes que quieran seguir estudiando, solo deben tener el interés para realizar el trámite que es sencillo y rápido.
Estas becas están abiertas todo el año, las interesadas pueden acercarse a las instalaciones del DIF, en el área de psicología, consultorio tres, con Mariana Ortiz, de nueve de la mañana a cinco de la tarde.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario