Toponimios

Autoridades buscarán evitar la compra y venta de animales

  • El próximo 18 de noviembre dará inicio con un evento protocolario en el parque La Tortuga, habrá un taller sobre bienestar animal y la entrada será gratuita.

Reporte/Escarlata
Ixtapaluca, Edoméx.- 14 de noviembre del 2017- Concientizar a la ciudadanía para evitar la compra de mascotas durante la próxima temporada Navideña, Día de Reyes y Día de la Amistad, es lo que busca la dirección de Ecología, a través de la campaña de difusión masiva sobre bienestar animal.

De acuerdo con la directora de Ecología, Lucía Porras Santos, esta campaña se lleva a cabo desde hace cuatro años. El próximo 18 de noviembre dará inicio con un evento protocolario en el parque La Tortuga. Habrá un taller sobre bienestar animal y la entrada será gratuita.
El principal objetivo es enseñar sobre los cuidados que deben recibir las mascotas en sus etapas de crecimiento, porqué evitar la compra de animales, el abandono y qué hacer cuando un animal tiene alguna discapacidad o enfermedad. La marioneta “Patitas” estará acompañando las actividades, para que los pequeños comprendan el significado del bienestar animal.
La participación de la ciudadanía es importante para evitar la compra y venta de animales, en todo el municipio habrá carteles y vinilonas en escuelas, mercados y centros comerciales. Durante esas celebraciones, señaló Porra Santos, los perros son las mascotas que más se compran y se regalan, pero después de uno o dos meses, la mayoría caen en el abandono o sufren maltrato.
La venta de animales en vía pública, dijo, está sancionada conforme al Código para la Biodiversidad del Estado de México y por el convenio que se firmó con el gobierno del Estado en 2016, que contempla como ilegal la venta de animales en tianguis, mercados y vía pública.
En Ixtapaluca, expresó “somos pioneros en fomentar el bienestar animal y posiblemente junto con Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México (PROPAEM) se llevará a cabo un operativo en temporada decembrina”. Los puntos donde se sabe principalmente de la venta de animales, son los tianguis de Los Héroes, San Buenaventura e Ixtapaluca Centro.
Desafortunadamente, lo que más se promueve es la venta de Pitbull, que se vuelven más agresivos porque el humano los provoca. La dirección de Ecología, informó, ha actuado en cientos de casos del maltrato animal, hay algunos que se han corregido o se aplicó alguna sanción o bien se dio seguimiento ante Ministerio Público.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario