Toponimios

Autoridades entregan parque en la colonia Nueva San Antonio

  • Para combatir la inseguridad no necesariamente se necesitan más patrullas o más armamento, también es importante la prevención del delito: Juan Manuel Carbajal.

Fabiola Islas/El Escarlata
Chalco, Edoméx.- 18 de noviembre del 2017- Con la finalidad de contar con espacios que permitan la sana convivencia familia, en días pasados  autoridades municipales y federales realizaron la entrega del parque San Rafael, ubicado en la colonia Nueva San Antonio, que beneficiará a los vecinos de esta comunidad y de las partes aledañas.

El alcalde Juan Manuel Carbajal Hernández aseveró que con estos parques se busca alejar de los malos vicios y de las malas compañías a las y los jóvenes. Puntualizó que es importante que el parque se mantenga en óptimas condiciones, por lo que exhortó a todos los presentes a cuidarlo. “De esta manera nuestras y nuestro hijos tendrán un lugar de esparcimiento sano,  donde podrán disfrutar de una convivencia armónica entre todos”.
Este nuevo parque cuenta con cancha de basquetbol y gimnasios al aire libre, juegos infantiles y áreas para ejercitarse. Ahora las niñas, niños y jóvenes,  disfrutarán realizando actividades deportivas, que  no solo ayudan a la salud, sino también emocional.
El rescate de espacios tiene como objetivo promover el fortalecimiento del tejido social y prevenir el delito y la violencia. En Chalco, se llevan a cabo diversas acciones para contrarrestar  la declaratoria de Alerta de Violencia de Genero, entre ellas mejorar el entorno social a través de la colocación de alumbrado público, lo que permite tener calles y avenidas mejor iluminadas.
Al término de la inauguración del Parque San Rafael, en entrevista, el ejecutivo municipal explicó que para combatir la inseguridad no necesariamente se necesitan más patrullas o más armamento, también, -dijo- es importante la prevención del delito, en la cual estamos trabajando, hoy tenemos más de 310 mil habitantes y contamos con menos de cuatrocientos elementos, hace unos días se entregaron unidades y equipo para mejorar su desempeño, con la firme intención de que den una pronta y mejor respuesta a la sociedad”.
El funcionario adelanto que en el mes de enero la policía de tránsito municipal podrá levantar infracciones, ya que contaran con lo necesario para hacerlo. Por lo que invito a los conductores ha respetar los señalamientos de tránsito y evitar ser infraccionados. 
Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario