Toponimios

Ixtapaluca se coloca en el 5° lugar con mayor número de esterilizaciones

  • En este año se realizaron 4300 esterilizaciones a felinos y caninos, se espera que para el 2018 se lleven a cabo al menos 20 campañas.

Reporte/Escarlata
Ixtapaluca, Edoméx.- 30 de noviembre de 2017- Con las cuatro mil 300 cirugías de estilización canina y felina que se realizaron en 2017, en los próximos cinco años, podríamos evitar el nacimiento de más de 25 millones de perros y gatos, que podrían caer en el abandono. Aseguró Héctor Ulises Casique Novoa, jefe de Control Canino.

Lo anterior, durante la última campaña de esterilización de este año, que se llevó a cabo en el jardín municipal Miguel Hidalgo y en la que realizaron 250 operaciones. De acuerdo con el Jefe de Control Canino, Ixtapaluca se colocó en este año, en el quinto lugar de toda la entidad mexiquense con el mayor número de esterilizaciones realizadas.
Lo que da cuenta de la preocupación del gobierno municipal por fomentar el cuidado y bienestar animal y del interés de la población por sus mascotas. Durante este año, comentó, las campañas de esterilización tuvieron lugar en las comunidades de Río Frío, Ávila Camacho, Ayotla, Tlalpizahuac y Jiménez Cantú.
Comentó que para el siguiente año ya se tienen programadas por lo menos 20 campañas de esterilización; la primera de 2018, podría realizarse el 12 de enero. Además se tiene estimado efectuar dos mega jornadas, con 500 cirugías, en cada una.
Si alguna persona está interesada en agendar una campaña en su comunidad, para la esterilización de perros y gatos puede dirigir un oficio al presidente municipal, Carlos Enríquez Santos, mismo que será turnado a la Jefatura de Control Canino para calendarizar.
Casique Novoa agradeció al personal que colabora en las campañas, del Instituto de Salud del Estado de México, de la Fundación Antonio Haghenbeck y de la Lama y Comité ProAnimal, y a servidores del gobierno municipal. También felicitó a los dueños responsables de las mascotas que se acercaron a las campañas de esterilización de este año.
Vecino de Ayotla coincidieron en decir que con estas jornadas se evita la reproducción irresponsable de mascotas; asimismo, exhortaron a la población a sumarse para disminuir el abandonado de perros en la vía pública


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario