Toponimios

Legisladores mexiquenses aprueban paquete fiscal 2018

  • La 59 Legislatura mexiquense aprobó el Paquete Fiscal del Estado de México para 2018, con un presupuesto de egresos por 280 mil 422 millones de pesos, 8% superior al de este año.

Reporte/Escarlata
Toluca, Edoméx.- 30 de noviembre del 2017- Después de un intenso proceso de análisis, diálogo y apertura política, en el que participaron el Poder Ejecutivo, la Junta de Coordinación Política, los integrantes de los grupos parlamentarios, las comisiones y el Pleno, la 59 Legislatura mexiquense aprobó el Paquete Fiscal del Estado de México para 2018, con un presupuesto de egresos por 280 mil 422 millones de pesos, 8% superior al de este año.

En sesión del Séptimo Periodo Ordinario que preside el diputado Diego Moreno Valle, los legisladores acordaron reasignar recursos para la Secretaría de Seguridad Pública, proyectos agropecuarios y la Comisión de Derechos Humanos de la entidad por 100 mdp, 65 mdp y 50 mdp, respectivamente, así como 50 mdp adicionales para la UAEM, cuyo presupuesto contará con 850 mdp más en comparación de este año, es decir 18 % más.
Sin posicionamientos, con 65 votos favorables y cinco en contra, la aprobación del Paquete Fiscal incluyó las propuestas de diputados para otorgar recursos adicionales para la preservación de la Mariposa Monarca, la conservación del Nevado de Toluca y el Fondo Estatal de Fortalecimiento Municipal (FEFOM).
Incluye también 134 mdp más para el combate de la violencia de género, así como 8 mil mdp para acciones en materia de igualdad de género.
De acuerdo con el dictamen leído por el diputado Rafael Osornio Sánchez, de extracción priista y presidente de la Comisión de Planeación y Gasto Público, el Presupuesto de Egresos del Estado de México prioriza el destino de los recursos para seguridad, salud, educación, infraestructura, reconstrucción por las secuelas del sismo del pasado 19 de septiembre y desarrollo social.

Cabe señalar que durante el análisis en comisiones, legisladores de diversos grupos parlamentarios reconocieron la apertura del gobierno de Alfredo del Mazo Maza para analizar las iniciativas de leyes de Ingresos del Estado de México, la de los municipios, el Presupuesto de Egresos y las reformas al Código Financiero del Estado de México y Municipios, entre otros ordenamientos.
Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario