Toponimios

La continuidad nos permite seguir por la ruta de un progreso vanguardista: JMCH

  • Dando atención al ejercicio constitucional de rendir cuentas ante miembros del Cabildo y sociedad, el alcalde chalquense presento su 2do Informe de Gobierno.

Fabiola Islas/El Escarlata
Chalco, Edoméx.- 6 de diciembre del 2017- Con la finalidad de dar respuesta a la ciudadanía de los avances logrados gracias a los trabajos de continuidad que se han realizado, el Presidente Municipal Juan Manuel Carbajal Hernández, rindió su Segundo Informe de Gobierno, en el cual, detallo las obras y acciones realizadas durante los dos primeros años de su administración. Resultados logrados gracias al apoyo de su cuerpo de regidores, gabinete, gobierno estatal y federal, así como miembros de la sociedad civil.

El Teatro Chichicuepon fue la cede para que el ejecutivo municipal diera a conocer paso a paso los resultados alcanzados; En su mensaje, refrendó su compromiso de seguir trabajando para continuar llevando a Chalco por la ruta de un progreso vanguardista, y así responder a la confianza brindada por los chalquenses, para encabezar un gobierno que permita sentar un precedente de trabajo en equipo, en pro del desarrollo del municipio en los diferentes sectores productivos y sociales de la región.

En materia Educativa; uno de los rubros prioritarios de este gobierno, explicó que gracias a la aplicación de recursos federales, estatales y municipales, durante este segundo año se realizaron obras por más de 17 millones de pesos en beneficio directo de más de 7 mil alumnos y docentes, y de manera indirecta a más de 150 mil habitantes.
En Cultural, los festivales: “Folclore Chalco 2017”, “Feria de Chalco 2017”, “La Magia del Mictlán” y el “Festival Revolución, Danza y Libertad” fueron espacios que promovieron, fortalecieron y difundieron nuestras raíces y el orgullo de nacer en esta tierra, logrando proyectar a nuestro municipio a nivel nacional e internacional, resaltó.

En el rubro de Salud; Carbajal Hernández señaló que las acciones de promoción, prevención y difusión que se han realizado en esta materia, tales como: consultas médicas, aplicación de dosis de vacunación, estudios de colposcopia y mastografía, han tenido el objetivo de disminuir los índices de mortalidad en la población. “Con estas acciones se atendió a más de 20 mil personas que han mejorado de manera sustancial su calidad de vida”, puntualizó.
En Infraestructura Urbana; “En este 2017 logramos una inversión de casi 120 millones de pesos, los cuales  fueron canalizados en infraestructura hidráulica; pavimentaciones y re-encarpetados; construcción y remodelación de plazas cívicas; ampliación y rehabilitación de vialidades y edificaciones urbanas; así como electrificación, donde fueron instaladas más de 12,000 luminarias”, subrayó.
El Sistema Municipal DIF Chalco, que dirige la Presidenta Honoraria, Alma Paulina Carbajal Domínguez, recibió una mención especial, debido a la incansable labor que ha desempeñado, y que en este 2017 los hizo acreedores a Tres premios: “Empresa Incluyente”, “Empresa Familiarmente Responsable” y “México Sin Trabajo Infantil”,  distintivos que reconocen su compromiso con las personas con discapacidad, con las políticas laborales que impulsan el desarrollo integral de sus trabajadores y con la labor para prevenir y erradicar el trabajo infantil.
 
En Seguridad: El mandatario enfatizó los trabajos realizados para mejorar el desempeño de los elementos policiacos y de Protección Civil y Bomberos, a través de la entrega de equipo, vehículos, seguros de vida y capacitaciones, acciones que permiten brindar una pronta respuesta a la ciudadanía.
En el Segundo Informe de Gobierno de alcalde Juan Manuel Carbajal Hernández, lo acompañaron: la Secretaría del Trabajo, María Mercedes Colín Guadarrama; en representación del Gobierno del Estado de México, el Obispo de la Diócesis de Valle de Chalco, Víctor René Rodríguez Gómez; el Director Corporativo del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México, el Ingeniero Raúl González Apaolasa; así como expresidentes municipales,  diputados locales y federales, además de invitados especiales.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario