Toponimios

Desaparecen dos menores en San Juan Tezompa

  • Familiares piden la colaboración de toda la gente para que si tienen información de las dos niñas la proporcionen a las autoridades correspondientes o a la familia de ambas para su pronta recuperación.

Escarlet/Alerta Escarlata
Chalco, Edoméx.- 13 de enero del 2018- Dos menores de edad fueron reportadas como desaparecidas desde el pasado 10 de enero, cuando se dirigieron a su escuela localizada en San Juan Tezompa, delegación de Chalco.

La mañana del pasado miércoles las jovencitas se dirigieron a su escuela, secundaria “Alfonso del Valle”, sin embargo nunca llegaron a clases, por lo que los familiares de Metzi Estefanía Fuentes Delgado y Dulce Velázquez Guzmán ambas de 13 años de edad, temen por su seguridad.
Familiares de Metzi comentaron que las dos menores partieron rumbo a su escuela a las 6:50, hora en que Dulce paso por su amiga para irse juntas. Fue la última vez que las vieron, al llegar la tarde de ese día y ver que no llegaban iniciaron la búsqueda, y fue cuando se enteraron que nunca llegaron al plantel educativo
Metzi Estefanía
La señora Karina Delgado, madre de Metzi comentó que tras haber confirmado la ausencia de su hija acudió a la agencia del ministerio público donde realizo la denuncia por la desaparición de la joven. Descarto que tuvieran problemas entre la familia para que hubiera tomado la decisión de escapar de casa, ya que -dijo- la comunicación es abierta entre todos.
Como señas particulares de Metzi, dijeron cuenta con una cicatriz como de 5 centímetros en la muñeca de la mano izquierda, y tiene un lunar en el tobillo derecho. Las estudiantes vestían el uniforme escolar que consta de chamarra y pantalón deportivo  color vino con franjas blancas, así como tenis, además de sus mochilas.
Sobre esta situación, ya se emitió la Alerta Amber, boletín que también han difundido a través de las redes sociales, sin hasta el momento tener una pista de ellas.
Las familias piden la colaboración de toda la sociedad para que con su apoyo y difusión se logre dar con el paradero de las jóvenes, o en caso de verlas comunicarse a los teléfonos 01-800-89-029-40 y/o 01-722-214-24-25.

 El NIC de la carpeta ante la agencia del ministerio público es AME/CHA/00/MPI/000/00321/18/01.
Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario