Toponimios

Mujeres Policías unidas contra el Cáncer

  • A través de la dirección de Salud y la Fundación Luis Pasteur, realizaron una jornada de estudios ginecológicos para las mujeres policías.

Reporte/Escarlata
Ixtapaluca, Edoméx.- 26 de enero del 2018- A través de la dirección de Salud y la Fundación Luis Pasteur, realizaron una jornada de estudios ginecológicos para las mujeres policías, con esto se busca prevenir diversas enfermedades, entre ellas el cáncer.

La respuesta fue buena ya que se cubrieron las más de 60 fichas, entre los estudios, que tuvieron un costo mínimo, se encuentran: Vulvoscopia, Papanicolaou, Colposcopia y Prueba de Schiller, los resultados serán entregados en un lapso de 15 a 20 días, la entrega es personalizada, en caso de haber detectado alguna anomalía en el resultado, la dirección de Salud y la Fundación, le darán seguimiento según sea el caso.
Esta caravana de salud llegará a todas las direcciones del gobierno para seguir concientizando a las mujeres.
La dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal (DGSCyTM), preocupado por las mujeres policías, apoyó este programa que le benefició a las uniformadas, porque su salud es lo primordial, la intención es que las mujeres tengan la oportunidad de detectar alguna enfermedad a tiempo para su tratamiento o en su defecto prevenir enfermedades.
Para estos estudios se solicitó que las policías se presentaran sin haber tenido relaciones sexuales 48 horas previas y solo cinco días después del término de su ciclo menstrual, asistir aseada, usar ropa cómoda o ajustable, no usar desodorantes vaginales, tratamientos con óvulos y sin cremas, de preferencia de 10 días antes de la prueba.
Paola Maya Calderón, policía beneficiada, dijo que este tipo de acciones que realiza el gobierno municipal son de gran beneficiado, con esto evitan infecciones o enfermedades que pueden ser detectadas a tiempo o bien hacerse su estudio cotidianamente, resaltó que sus compañeras están unidas para contrarrestar estas enfermedades que acaban con la vida de muchas mujeres.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario