Toponimios

Trabajando de la mano con la ciudadanía tendremos mejores resultados: JO

  • Durante la Vigésima Sesión Ordinaria del Consejo Municipal de Seguridad Pública, Jorge Ortigosa Martínez, comentó que durante las pasadas vacaciones, psicólogos del área de Prevención de Delito impartieron un taller de invierno que tuvo la participación de 350 niños y 200 padres de familias, en la que se visitaron 15 colonias y unidades habitacionales.

Reporte/Escarlata
Ixtapaluca, Edoméx.- 24 de enero del 2018- Hoy en día, la gente se ha sumado al trabajo de la policía y así lo refiere la participación de padres de familia e infantes en las actividades y talleres que ha tenido el área de Prevención del Delito.

El encargado del área de prevención del delito de la dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (DGSCyTM), Luis Jorge Ortigosa Martínez, informó durante la Vigésima Sesión Ordinaria del Consejo Municipal de Seguridad Pública, que durante las pasadas vacaciones, psicólogos del área de Prevención de Delito impartieron un taller de invierno que tuvo la participación de 350 niños y 200 padres de familias, en la que se visitaron 15 colonias y unidades habitacionales.
Teniendo como sede el gimnasio polivalente de Tlalpizahuac, Ortigosa Martínez, comentó que luego del regreso a clases dicha área realizó talleres en 25 escuelas, con la participación de aproximadamente 3 mil alumnos.
Señaló que cualquier persona que lo requiera puede agendar una fecha para solicitar un taller o plática en su comunidad. También los invitó a participar en las “Redes Comunitarias” contra la violencia hacia las mujeres. Reiteró que se seguirá trabajando de la mano con la dirección para dar buenos resultados y la delincuencia vaya a la baja, dijo.
Por otro lado, durante la reunión se dio a conocer de las actividades correspondientes a los acuerdos de la sesión anterior, y los representantes de comunidades y COPACIS expusieron las problemáticas que prevalecen al interior de sus localidades.
Entre las actividades realizadas por parte de elementos de la corporación, están el apoyo para las obras de reencarpetamiento, reparación de semáforos, pláticas informativas sobre el uso del cinturón y los señalamientos de tránsito; por supuesto, los operativos de vigilancia y el operativo transporte seguro, con el que se ha logrado erradicar el robo a transporte.
Entre las peticiones que la ciudadanía expresó durante esta sesión, la primera del año, estuvieron el cambio de luminarias obsoletas, impartir pláticas informativas, sobre cómo proceder ante la comisión de una falta administrativa y aumento de patrullaje en la colonia La Coyotera, sobre todo por las mañanas.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario