Toponimios

Autoridades ixtapaluquenses arreglan puente peatonal


  • Atender la demanda ciudadana es un deber y compromiso de las autoridades municipales.

Reporte/Escarlata
Ixtapaluca, Edoméx.- 24 de enero del 2018- Atender la demanda ciudadana es un deber y compromiso de las autoridades municipales, por eso se realizan trabajos para la colocación de una plancha en el puente peatonal que comunica a vecinos de la colonia El Molino para llegar a la autopista, inclusive a la colonia Avándaro del municipio vecino de Valle de Chalco.

El puente que atraviesa el canal de La Compañía que se construyó desde hace más de diez años, a cargo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) al paso de los años y luego del sismo del año pasado, causó el desprendimiento de un tramo dejándolo al descubierto, lo que significa un verdadero peligro para los transeúntes y las personas que van en motocicleta y bicicleta.
En este sentido, vecinos hicieron un llamado a Conagua para verificar el estado del puente, toda vez que presenta varias fisuras en su estructura. Ante tal situación, el gobierno municipal de inmediato tomó cartas en el asunto. En primer lugar, colocó una base metálica y de madera para que de manera urgente y provisional la gente pudiera cruzar.
Sin embargo, los trabajos a cargo de la dirección de Obras Públicas del gobiernos inició trabajos para colocar una pequeña losa que dé certidumbre y seguridad a los vecinos que a diario pasan por este lugar, por donde se estima diariamente cruzan el puente peatonal mil personas que van a sus lugares de trabajo, escuelas o de visita al municipio vecino.
Entretanto, los habitantes piden la intervención inmediata de Conagua para la supervisión de este puente que está muy dañado, pues temen por un sismo que provoque más derrumbes. Por otro lado, hacen un llamado a la ciudadanía de la colonia El Molino y Avándaro para que tomen sus precauciones en lo que concluyen los trabajos.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario