Toponimios

101 Aniversario de la promulgación de nuestra Carta Magna


  • En Ixtapaluca se reconoce en la Constitución como la idea moral que rige el orden jurídico mexicano, que materializa la libertad, la democracia y la justicia social: Coca Paz.

Reporte/Escarlata
Ixtapaluca, Edoméx.- 5 de febrero del 2018- Trabajar con mayor intensidad, en unidad para dejar atrás el rezago, fue el exhorto que hizo el secretario del Ayuntamiento, Julio César Coca Paz, durante la ceremonia cívica del 101 aniversario de la promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Coca Paz señaló que a pesar de los avances que se han dado en este municipio, por parte de este gobierno y el anterior, hay retos que aún se deben enfrentar, porque lo pidió a los ixtapaluquenses a seguir trabajando con decisión colectiva.
El gobierno municipal, -dijo- le apuesta al desarrollo y reafirma su compromiso de gobernar para generar el cambio que los ixtapaluquenses desean y el que anhelaron quienes han construido el municipio, a través del tiempo.
El pueblo y su bienestar, agregó el secretario, es el objetivo de las acciones de esta administración y en ese sentido, nos esforzamos para mejorar los resultados día a día. El gobierno busca generar cercanía con la ciudadanía para conocer sus necesidades y ofrecer las soluciones más adecuadas para fortalecer la convivencia.
En Ixtapaluca, comentó, se reconoce en la Constitución como la idea moral que rige el orden jurídico mexicano, que materializa la libertad, la democracia y la justicia social. Esta última, dijo, también se retoma en el Bando Municipal, que dará certeza jurídica a la relación entre el Ayuntamiento y la ciudadanía y regirá la convivencia entre los habitantes de este municipio.
El Bando Municipal, develado por el secretario e integrantes de cabildo, fue aprobado durante la centésima tercera sesión ordinaria de cabildo y con fundamento en la Constitución de Política del Estado Libre y Soberano de México, la Ley Orgánica Municipal del Estado de México y del mismo Bando Municipal.
Esta normatividad, indicó, se estará renovando y adecuando de forma permanente, por los integrantes de este cabildo, de acuerdo con las condiciones sociales y económicas que se vivan en el municipio.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario