Toponimios

Basura… principal causa de inundaciones

  • El gobierno municipal tiene la responsabilidad de vigilar que los cárcamos funcionen a su capacidad cuando se presenten fuertes lluvias. Pero la gente también debe tomar conciencia de no tirar basura: Alejandro Garibay Arriaga.

Reporte/Escarlata
Ixtapaluca, Edoméx.- 5 de febrero del 2018- Es importante que la ciudadanía tome conciencia de no tirar basuras a las calles y canales, pues ésta es una de las principales causas de inundaciones. Destacó Alejandro Garibay Arriaga, subdirector de Protección Civil y Bomberos.

Lo anterior, durante la Décimo Cuarta Sesión Ordinaria del Consejo de Protección Civil que se llevó a cabo en las instalaciones del Sistema Municipal de Tecnología Policial.
El subdirector comentó que el gobierno municipal tiene la responsabilidad de vigilar que los cárcamos funcionen a su capacidad, cuando se presenten fuertes lluvias. Pero la gente, los vecinos también debe tomar conciencia de no tirar basura.
De las jornadas de limpieza que se realizan en los canales, añadió, se obtienen toneladas de basura. “Cuando hay una tormenta fuerte, como la que aconteció en días pasados, la basura que viene de las partes altas tapan las rejillas, se desbordan los canales y se perjudica a la gente que vive en las partes bajas”.
Destacó que en el tema de seguridad pública, las juntas vecinales entre policía municipal y ciudadanía han resultado favorables, por lo cual, sería conveniente reforzar este tipo de reuniones con el tema de protección civil, primeros auxilios y de cómo actuar ante contingencias por lluvias, sismos o incendios.
Reiteró sobre la importancia de asesorar a los vecinos de cómo pueden colaborar con el trabajo que realiza el gobierno municipal para evitar las inundaciones, fomentando una cultura de no arrojar basura a las calles.
Vecinos de las colonias Santa Bárbara, Emiliano Zapata y El Molino, que resultaron afectadas por las pasadas lluvias reconocieron el esfuerzo del personal de Protección Civil y Bomberos, y agradecieron el apoyo que recibieron durante la contingencia.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario