Toponimios

Desarrollo Rural implementó el programa “Festividades Gourmet”


  • Para conmemorar el día de la Familia y la Semana Santa de los meses de marzo y abril, Desarrollo Rural impartirá los talleres de la elaboración de lasaña, pechugas asadas al limón con pico de gallo y pimiento, camarones al mojo de ajo y a la diabla.

Reporte/Escarlata
Ixtapaluca, Edoméx.- 10 de febrero del 2018- Un aproximado de 79 grupos han sido beneficiados con talleres de alimentos procesados, donde los ixtapaluquenses desarrollan su habilidad para hacer algún alimento, postres, nieves, y dulces típicos. Ello a través la dirección de Desarrollo Rural para rescatar la tradición gastronómica mexicana artesanal.

Ahora esta dirección implementó el programa “Festividades Gourmet”, que tiene como finalidad conmemorar las festividades del año, y que los aprendices puedan compartir un platillo mexicano al estilo Gourmet.
Para conmemorar el día de la Familia y la Semana Santa de los meses de marzo y abril, Desarrollo Rural impartirá los talleres de la elaboración de lasaña, pechugas asadas al limón con pico de gallo y pimiento, camarones al mojo de ajo y a la diabla. Cabe hacer mención que los platillos se realizarán conforme a la festividad de cada mes.
José Francisco Huesca de Luz, encargado de la dirección de Desarrollo Rural, indicó que aproximadamente mil mujeres son beneficiadas con los talleres, aunque también participan hombres y personas de la tercera edad, quienes después de lo aprendido, generan un autoempleo, ayudando a la economía de su hogar.
Los principales talleres que han generado un autoempleo son, las nieves de xoconostle y de pulque, como también la elaboración del mazapán. Los tacos de canasta han sido los más solicitados.
El encargado de la dirección de Desarrollo Rural agradeció a la población por la confianza que le han brindado al personal de la dependencia, para la elaboración de estos talleres, lo que ha permitido trabajar para el beneficio de la sociedad.
Asimismo invitó a la población a acercarse a las instalaciones de la dependencia para que soliciten estos talleres, que se encuentra a un costado del auditorio municipal Benito Juárez, en la planta alta, o llamar al teléfono 01(55)597 270 64 o 01(55)579 285 00 ext. 2083.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario