Toponimios

¡Mamá, papá!, prepara las cartillas de vacunación de tus hijos



  • Se acerca la Primera Semana Nacional de Vacunación que se llevará a cabo del 17 al 23 de febrero del presente año.



Reporte/Escarlata
Ixtapaluca, Edoméx.-10 de febrero del 2018-  Se acerca la Primera Semana Nacional de Vacunación que se llevará a cabo del 17 al 23 de febrero del presente año, durante estos siete días se aplicarán vacunas contra la poliomielitis (Sabin), a niñas y niños de seis a 59 meses de edad, con el propósito de eliminar este virus.

También se completarán esquemas básicos, como BCG, Pentavalente acelular, anti hepatitis B, Triple viral (SRP), anti rotavirus, anti neumocócica conjugada, refuerzos DPT y SR, en niños que no hayan recibido la segunda dosis y la del tétanos a mujeres embarazadas.
Se otorgará un sobre de “Vida Suero Oral”, las vacunas serán aplicadas en los 16 Centros de Salud, que se ubican en las diferentes colonias del municipio, en los Centros de Desarrollo Comunitario y en el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).
Personal de la dirección de Salud apoyará para que a ningún menor de edad le falten las vacunas correspondientes ya que es de suma importancia que cuenten con sus cuadros completos de vacunación ayudándolos a protegerlos de varias enfermedades.
Las vacunas son gratuitas, las madres, padres o tutores deben presentar la Cartilla Nacional de Salud y Vacunación, para que el doctor o la enfermera que harán la aplicación revisen que vacunas les hacen falta.
Es importante recordar que los diferentes puntos donde podrán vacunarse están abiertos de nueve de la mañana a cuatro de la tarde.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario