Toponimios

El próximo 8 de febrero llegará la 1er Jornada de Salud a la colonia Izcalli

  • La salud es un derecho y prioridad para cada persona, por eso, el gobierno municipal está comprometido para que los ixtapaluquenses gocen de una salud digna, al ofrecer este tipo de jornadas u otros servicios, buscamos mejorar su calidad de vida, aseveró Gerardo Obregón, director de Salud.

Reporte/Escarlata
Ixtapaluca, Edoméx.- 1 de febrero del 2018- Con la finalidad de contribuir al cuidado de la salud de los ixtapaluquenses, el gobierno municipal a través de la dirección de Salud, iniciará el próximo ocho de febrero la “Primera Jornada de Salud” de este año.

Dicha jornada se realizará en el quiosco de la colonia Izcalli, en un horario de nueve y media de la mañana a dos de la tarde, será abierto a todo el público, no habrá límite de personas y será totalmente gratuito.
Los servicios serán desde médico general, dentista, optometrista, asesoría jurídica, corte de cabello, entrega de suero vida oral y aplicación de vacunas de influenza y tétanos. La aplicación de vacunas estará a cargo de personal del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), quienes también darán asesorías a la gente.
Se tiene contemplado que las jornadas se realicen tres días consecutivos, para que la población no se quede sin el servicio y se realicen sus chequeos. También se pueden solicitar las jornadas médicas en la dirección de Salud o bien comunicarse al número 59 72 14 72, donde se les programará la fecha de la campaña en su comunidad, se debe de solicitar con 15 o 20 días de anticipación.
Se prevé llevar a un trabajador o trabajadora social para psicoeducar a la gente sobre los temas que han impactado en estos últimos meses como lo sismos, las lluvias, los fríos, la erupción del volcán, entre otros fenómenos, con esto tendrán otra perspectiva de saber cómo actuar ante estos desastres naturales.
Gerardo Obregón, director de Salud, dijo que la salud es un derecho y prioridad para cada persona, “el gobierno municipal está comprometido para que los ixtapaluquenses gocen de una salud digna, al ofrecer este tipo de jornadas u otros servicios, buscamos mejorar su calidad de vida. Cabe resaltar que diversas fundaciones apoyan la labor que se realiza”, comentó el funcionario.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario