Toponimios

Participan artesanos mexiquenses en la Magna Expo Mobiliario e Interiores

  • El Instituto de Investigación y Fomento de las Artesanías del Estado de México gestionó la participación de la comunidad artesanal de la entidad en la Magna Expo Mobiliario e Interiores, evento realizado en el Centro Citibanamex de la Ciudad de México.



Reporte/Escarlata
Toluca, Edoméx.- 1 de febrero del 2018- El Instituto de Investigación y Fomento de las Artesanías del Estado de México (IIFAEM) gestionó la participación de la comunidad artesanal de la entidad en la Magna Expo Mobiliario e Interiores, evento realizado en el Centro Citibanamex de la Ciudad de México, informó Isabel Guadarrama Sánchez, Directora General de este instituto.

Detalló que fueron maestras y maestros artesanos de los municipios de Ecatepec, Tejupilco, El Oro, Temoaya, Jilotepec, Ixtapan de la Sal y Metepec, quienes consiguieron una venta conjunta de 153 mil pesos, mediante la comercialización de sus piezas en este foro de mobiliario, decoración y equipamiento.
La funcionaria aclaró que el IIFAEM, organismo adscrito a la Secretaría de Turismo estatal, fue el enlace entre los artesanos y los organizadores de la expo, quienes donaron 108 metros cuadrados de exposición.
Esto permitió que los productores mexiquenses comercializaran con éxito piezas de herrería artística, metalistería, textiles, lapidaria y cantera, fibras vegetales, alfarería y cerámica, así como madera y talabartería, ramas artesanales que se desarrollan con gran calidad en el Estado de México.
Guadarrama Sánchez señaló que la participación de la comunidad artesanal del Estado de México en este tipo de foros, contribuye a generar enlaces comerciales entre quienes producen y los grandes distribuidores, lo que representa una excelente oportunidad para aquellos artesanos que quieren colocar sus mercancías en nuevos mercados y a través de distintos canales de distribución.
Finalmente, señaló que la instrucción del Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, es apoyar con firmeza los programas y las acciones que beneficien a los artesanos y abrir todos los espacios posibles para difundir, promover y comercializar sus mercancías.
Desde hace 23 años, la Magna Expo Mobiliario e Interiores ha sido catalogada como la exposición comercial enfocada en la proveeduría de mobiliario para casa y oficina, recubrimientos para piso y todo tipo de accesorios para la decoración de interiores, que ofrece oportunidades de negocio para quienes participan en ella.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario