Toponimios

Jóvenes universitarios comprometidos en el cuidado del medio ambiente


  • El próximo 25 de febrero en el parque El Mirador de la unidad habitacional San Buenaventura, serán sembrados cerca de mil 500 arbolitos. La invitación a participar está abierta al público en general, informó Dante Montaño Brito.


Reporte/Escarlata
Ixtapaluca, Edoméx.-19 de febrero del 2018- Jóvenes beneficiarios del programa municipal “Transporte Universitario Gratuito” y “a dirección de Ecología” sembrarán cerca de mil 500 arbolitos, durante la campaña masiva de reforestación este 25 de febrero en el parque El Mirador, de la unidad habitacional San Buenaventura. La invitación a participar está abierta al público en general.

Dante Montaño Brito, coordinador del programa, informó que son 800 jóvenes quienes se benefician del servicio de transporte seguro, que sin ningún costo son traslados a sus centros de estudios, como a la Universidad Nacional Autónoma de México, al campus Xochimilco e Iztapalapa de la Universidad Autónoma Metropolitana, y la unidad del Casco de Santo Tomás y Zacatenco, del Instituto Politécnico Nacional.
De esta manera, -dijo- los jóvenes ahorran aproximadamente 10 mil pesos al año en traslado, y van cómodos y más seguros. “Como una manera de retribución, los universitarios realizan trabajos comunitarios mes con mes. En esta ocasión, participarán en la reforestación de una zona del parque El Mirador que se encuentra descuidada, pues el compromiso de este gobierno es mantener las áreas verdes reforestadas”, comentó.
Montaño Brito invitó a la ciudadanía a que se sume a esta campaña, que además de reforestar, tiene como objetivo, concientizar a la población en el respeto a la naturaleza y ayudar al cuidado del medio ambiente. La jornada comenzará a las diez de la mañana y serán plantados arbolitos de las especies cedro blanco, casuarinas, retama y tamariz.
Los jóvenes universitarios, recalcó, participan en otro tipo de actividades, como la Feria de Orientación Vocacional que se llevó a cabo en diciembre, en la que se dio asesoría a estudiantes de preparatoria sobre qué carrera elegir o dónde estudiar. Próximamente podrían brindar asesorías gratuitas de acuerdo a sus áreas de estudio y en abril realizar una colecta de juguetes por el Día del Niño.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario