Toponimios

Platillos exóticos en la Sexta Expo Gastronómica


  • Esta feria es de gran ayuda para generar una derrama económica para el sector restaurantero del municipio y de la zona, además de atraer al turismo tanto nacional como extranjero.


Reporte/Escarlata
Ixtapaluca, Edoméx.-19 de febrero del 2018- Tamales de corazón del maguey, caracol, huevo de maguey y la salsa borracha, fueron los platillos típicos de la región que la gente pudo degustar en la Sexta Expo Gastronómica que realizó la dirección de Turismo, Rescate y Conservación de Áreas Arqueológicas en la plaza Cortijo.

Con una nutrida y exitosa asistencia se llevó a cabo por sexto año consecutivo la Feria Expo Gastronómica, donde 40 expositores demostraron su arte culinario con diversos platillos, así como bebidas exóticas, sin faltar el pulque, típico del municipio.
Esta feria es de gran ayuda para generar una derrama económica para el sector restaurantero del municipio y de la zona, además de atraer al turismo tanto nacional como extranjero.
Mantener vivas las raíces mexicanas es un compromiso que tiene esta administración que se ha dado a la tarea de impulsar los platillos típicos y artesanales que dan identidad a los Ixtapaluquenses y a los mexicanos, y que tienen influencia en otros países, pues casi todos los platillos se caracterizan por utilizar ingredientes prehispánicos como el chapulín.
Durante la expo se presentaron instituciones de nivel licenciatura en gastronomía, que permitirá, se den de conocer en el mercado local y regional. Cabe hacer mención que también participaron expositores de otros municipios.
Francisco Reyes Morales, expositor del municipio de Tenango del Aire, que se especializa en la venta de tacos de cecina, recalcó que este tipo de ferias les ayuda a incrementar la asistencia a sus restaurantes, pues año con año asiste a la Expo Gastronómica, desde entonces su clientela va en aumento.
Patricia Vázquez Morales, encargada de Turismo, Rescate y Conservación de Áreas Arqueológicas, indicó que en esta feria se favoreció a los asistentes, porque sirvió para que conocieran los platillos típicos de la zona y consumirlos a bajo costo, ya que los platillos exóticos tienen un precio de alrededor de 200 pesos y en la feria se ofrecieron con un ahorro hasta de 50 por ciento.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario