Toponimios

Nutrida participación en curso básico de incendios forestales


  • Cerca de 80 asistentes del curso básico de incendios forestales tuvieron la oportunidad de reforzar los conocimientos que adquirieron durante la teoría.


Reporte/Escarlata
Ixtapaluca, Edoméx.- 9 de febrero del 2018- Con una quema controlada y acciones aplicadas en el momento de combatir el fuego, cerca de 80 asistentes del curso básico de incendios forestales tuvieron la oportunidad de reforzar los conocimientos que adquirieron durante la teoría.

El curso se llevó a cabo en coordinación con la Protectora de Bosques del Estado de México (PROBOSQUE), la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) y la dirección de Ecología que tuvo como finalidad abordar la prevención de incendios forestales, manejo del fuego y dar a conocer la Norma Oficial 015 SEMARNAT/SAGARPA, sobre quemas agrícolas.
El curso tuvo  una duración de dos días, fue dirigido a ejidatarios, bomberos, servidores públicos y personas interesadas en el cuidado del medio ambiente. La parte práctica se llevó a cabo en el paraje conocido como Dos Jagüeyes; mientras que la teórica fue en la Universidad Mexiquense del Bicentenario.
Cabe hacer mención que quienes se han sumado a estas tareas de prevención, es el personal de Bomberos, que tomaron cursos con PROBOSQUE y la CONAFOR. Para esta ocasión, participaron 15 elementos.
Manuel Rueda, sargento del Heroico Cuerpo de Bomberos, agradeció el que le den continuidad a estas capacitaciones y destacó la importancia de tomarlos, pues, -dijo- nutre de conocimientos a la corporación y a la población, en general. “Cuando se presenta un incendio bomberos se coordinan con las diferentes dependencias, ejidatarios y se mandan brigadas por parte de la corporación”, comentó.
Agregó la relevancia de la difusión que las distintas dependencias, como la CONAFOR y PROBOSQUE están haciendo en las escuelas para concientizar a los pequeños de cómo evitar los incendios y en las comunidades ejidales, de cómo hacer brechas y fuegos controlados.
Salvador Ponce Alegre, comisario del Ejido de Coatepec, señaló que su participación en este curso tuvo como fin preparar a la brigada que participará en la próxima temporada de incendios forestales.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario