Toponimios

Más de un millón de muertes por falta de Cultura Vial


  • Tanto automovilistas como transeúntes deben tener una cultura sobre movilidad vial, ya que ambos forman parte de un mismo sistema, señaló Angélica Virginia Rosas Solís, encargada del despacho de la dirección de Fomento para el Comercio.


Reporte/Escarlata
Ixtapaluca, Edoméx.- 9 de febrero del 2018- Los foros de movilidad son un reto importante para esta administración, pues tanto choferes como peatones deben tener el compromiso, la participación y responsabilidad para mejorar la calidad de movilidad. Dijo, Angélica Virginia Rosas Solís, encargada del despacho de la dirección de Fomento para el Comercio.

Las instalaciones del auditorio municipal “Benito Juárez”, fue la sede para que se llevara a cabo el “Foro de Movilidad” 2018, donde se tocaron temas de movilidad, al que asistieron regidores, representantes de las diferentes rutas del transporte, la policía federal y municipal.
Angélica Virginia Rosa expresó que no es una tarea fácil, pero si se trabaja en equipo los problemas de tráfico y de contaminación al medio ambiente pueden disminuir, se debe de apostar para lograr mejores diseños de espacios públicos y la distribución para los diferentes medios de transporte.
En este foro se trataron temas sobre los grandes retos de la movilidad, actividades de tránsito, reglamento de tránsito, diferencia entre movilidad sostenible y sustentable y las facultades de la policía municipal para inspeccionar al transporte público.
Guillermo Dávila Orozco, inspector de la Policía Federal, comentó que tanto automovilistas como transeúntes deben tener una cultura sobre movilidad vial, ya que ambos forman parte de un mismo sistema, que no se ha respetado, la falta de interés sobre respetar la distancia entre autos, camiones o motos causa accidentes que se pueden evitar, mientras que los peatones ignoran los puentes.
Resaltó que cifras estadísticas muestran que cada año se registran más de un millón de personas muertas en todo el mundo por no tener una Cultura Vial, además la irresponsabilidad de manejar a alta velocidad o en estado de ebriedad, estos son de los problemas más frecuentes, las personas nunca usan los puentes, esperan a que el semáforo esté en rojo o que no haya carros cerca.
En el foro se recomendó que toda la población sea más consciente y evitar accidentes ya que toda acción tiene una reacción, por ello la importancia de estas pláticas para que más personas se unan y conozcan la importancia de manejar un carro o ser un peatón.

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario