Toponimios

Inauguran nueva lechería en la colonia 6 de Junio



  • Con la nueva lechería ubicada en la colonia 6 de junio suman ya 35 distribuidas en todo el territorio ixtapaluquense.

Reporte/Escarlata
Ixtapaluca, Edoméx.- 27 de marzo del 2018- Más de mil 500 personas serán beneficiadas con la nueva lechería en la colonia 6 de junio. Con ésta suman ya 35 lecherías distribuidas en toda esta municipalidad. El objetivo de este gobierno, señaló la alcaldesa Yessica Saraí González Figueroa es abatir los niveles de pobreza en la localidad.

La lechería atenderá por el momento un padrón de 904 personas inscritas, pero de ser necesario se aumentará la cifra. González Figueroa adelantó que en próximas fechas habrá seis lecherías más. Éstas estarán ubicadas en las colonias Derramadero, Ricardo Calva, Unión Antorchista y San Francisco.
Este gobierno, comentó, no engaña con promesas falsas y resaltó las obras recientes, como el parque acuático Santa Bárbara, al que invitó, lo visiten en estas vacaciones de Semana Santa, asimismo, el parque ecoturístico Los Depósitos. Agregó que también está próxima la inauguración del Centro Recreativo del Adulto Mayor y la Ciudad Deportiva.
La administración, dijo, continuará trabajando con sentido humano para convertir a Ixtapaluca en un municipio digno para vivir.
Sergio Chacón Rojas, encargado de la Tenencia Metropolitana Sur de Liconsa, manifestó que este producto de la canasta básica tiene un proceso de certificación de alta calidad y en comparación con lo que cuesta un litro de leche en una tienda de autoservicio que es 16 pesos en promedio, ésta tiene un costo de cinco pesos con 50 centavos por litro.
Niños y niñas de seis a 15 años, mujeres embarazadas, enfermos crónicos, con discapacidad, mujeres en periodo de lactancia, mujeres de 45 años en adelante y hombres mayores de 60 años pueden ser beneficiarios, si tienen programa del PALM o PROSPERA, también pueden realizar el trámite.
Guadalupe Guadarrama, vecina beneficiada, comentó que esta leche es una de las más baratas en el mercado con la que podrá completar la alimentación de su familia de seis integrantes y ahorrar en su economía familiar. Agradeció por el apoyo para la dotación de su leche.
Los interesados en inscribirse al programa pueden realizar su solicitud, acudir en la dirección de Desarrollo Social, con la siguiente documentación: identificación oficial del titular, CURP de toda la familia, comprobante de domicilio y croquis.
Al término de evento, fueron entregados 600 botes con una bolsa con 2 litros de leche y un cuarto de litro de leche Frisia.

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario