Toponimios

Entregan apoyos para la reconstrucción de viviendas afectadas por el sismo del pasado 19 de septiembre


  • Los beneficiarios recibirán 140 mil pesos en tres exhibiciones para la reconstrucción de sus viviendas.

Fabiola Islas/El Escarlata
Chalco, Edoméx.- 27 de Marzo del 2018- Como parte de las acciones que el Gobierno del Estado de México realiza para apoyar a la población afectada por el sismo del pasado19 de septiembre de 2017, se llevó a cabo la entrega de 105 apoyos a igual número de familias de los municipios afectados de la Zona Oriente.

Teniendo como sede el Teatro Chichicuepon, el Presidente Municipal, Juan Manuel Carbajal Hernández, en su calidad de anfitrión, junto con autoridades del Estado de México, hicieron entrega de apoyos monetarios para la remoción de escombros, reconstrucción y remodelación de las viviendas que sufrieron daños durante el fenómeno natural ocurrido el pasado mes de septiembre.
En entrevista el ejecutivo municipal detalló que los beneficiarios de las tarjetas entregadas a través de BANSEFI, podrán disponer de 140 mil pesos, cantidad que recibirán en tres exhibiciones.  50 mil - 50 mil y una tercera de 40 mil. Explicó que 20 mil pesos deberán ser utilizados para el retiro de escombro y limpieza, los restantes 120 mil pesos serán destinados a la compra de material de construcción y la mano de obra para reconstruir sus viviendas.
El edil recordó que en su momento, como primer instancia, el gobierno municipal entregó en a los afectados por el sismo un paquete de material para la construcción de un cuarto de 4 por 4, entre otros apoyos, acción que dejo de manifiesto que la actual administración trabaja muy de cerca con su gente, en esa ocasión especialmente con quienes perdieron su patrimonio o se vieron afectados.
Asimismo comentó que en zonas marginadas se entregaron enceres domésticos como comedores, camas, salas, tinacos, licuadoras, con la finalidad de mejorar su entorno familiar, también entregaron cobijas y colchonetas para aminorar el frio intenso que se vivió en el mes de diciembre y enero.
Finalmente resaltó que este apoyo es mucho más que dinero, es una oportunidad para comenzar de nuevo, con la esperanza de tener una vivienda digna, donde las familias puedan desarrollarse plenamente y tener una mejor calidad de vida.
Posteriormente el representante del Gobernador del Estado de México, Francisco Medrano, en entrevista informó que fueron 105 familias beneficiadas de la zona oriente, 75 del municipio de Chalco; 21 de Valle de Chalco, y las 9 restantes de las demarcaciones de Juchitepec, Cocotitlán, Temamatla y Tenango de Aire.






Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario