Toponimios

La meta para este año serán 40 lecherías Liconsa


  • La inversión diaria en dotación de leche en Ixtapaluca es de 350 mil pesos, ello gracias a la coordinación con las tres instancias de gobierno.

Reporte/Escarlata
Ixtapaluca, Edoméx.- 28 de marzo del 2018- Con la finalidad de contribuir en el mejoramiento de la alimentación de las familias ixtapaluquenses, la presidenta municipal, Yesica Saraí González Figueroa, encabezo la inauguración de una lechería Liconsa más, en esta ocasión en la colonia Rey Izcóatl, donde 1500 beneficiados recibieron su dotación de manera gratuita
.
En su mensaje, la alcaldesa resaltó que con la apertura de dicha lechería se cumple un compromiso más de la administración que representa.
Explicó también, que el objetivo del proyecto con sentido humano es que los niños crezcan sanos y que estudien en escuelas dignas por eso “estamos a punto de levantar bandera blanca en la colocación de techumbres”, dijo.
“Este es un gobierno que se ha preocupado por abatir el rezago en cuanto a la infraestructura. Para esta administración es importante invertir los recursos para el bienestar del pueblo, por ejemplo, hay obras que están por inaugurarse, como la Estancia del Adulto Mayor que atenderá diariamente a mil abuelitos en San Francisco.
Así como la Ciudad deportiva que abrirá sus puertas a todos las familias y deportistas, misma que cuenta ya con una alberca olímpica única en toda esta región oriente y municipios circunvecinos”.
Subrayó que este es un gobierno que se sujeta a las demandas del pueblo, y cumple firmemente. “Los retos son grandes, pero para un pueblo organizado no hay magnitud que se le iguale”, puntualizó.
Por su parte, Jaime Lariozabal, representante de Liconsa, anunció que serán 40 lecherías las que quedaran instaladas en las diferentes colonias de Ixtapaluca, y las que la presidenta solicite, el objetivo es que el lácteo llegue a mayor número de familias. La inversión diaria en dotación de leche en Ixtapaluca es de 350 mil pesos, ello gracias a la coordinación con las tres instancias de gobierno.
También invitó a los vecinos a conocer la planta donde se procesa la leche que es pura de vaca y se vitamina para ofrecer a la gente un alimento de calidad, es la mejor del país.
Anel Gómez Martínez, en representación de los vecinos, agradeció a las autoridades municipales y federales por la creación de esta nueva lechería, en especial a la diputada Dalila Rodríguez García fundadora de esta colonia.
Reconoció que la lucha y el trabajo colectivo, “dan frutos y solo con la organización se pueden lograr obras y servicios como esta lechería que beneficiará a las familias de escasos recursos económicos”.
Victoria Guzmán una de las beneficiadas con esta lechería, dijo que es de gran ayuda a la economía familiar, lo que significa un ahorro de más de 100 pesos, pues la leche de otras marcas es muy cara y a veces no alcanza el gasto para comprarla”.
De manera simbólica se entregaron tarjetas a las amas de casa para la dotación diaria de leche y quien desee solicitarla tendrá que acudir con los administradores y encargados de esta lechería para ser beneficiados.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario