Toponimios

Chalco pone en marcha el Operativo denominado “Semana Santa”


  • El operativo se realiza en zonas estratégicas para inhibir la delincuencia y brindar tranquilidad a la población chalquense.



Escarlet/Alerta Roja
Chalco, Edoméx.- 28 de marzo del 2018- Con el objetivo de brindar seguridad a los habitantes chalquenses, así como a sus visitantes o aquellos que transiten por esta demarcación, la dirección de Seguridad Pública Municipal, que preside el Comisario Óscar Rivero López, puso en marcha el operativo denominado “Semana Santa” que tendrá tres rubros.

En entrevista, el Comisario detalló que el operativo se realiza en zonas estratégicas para inhibir la delincuencia y brindar tranquilidad a la población chalquense.
Detalló que el Primer Rubro es brindar mayor seguridad a los habitantes de esa demarcación, ya que derivado de las vacaciones de Semana Santa el número de robos a casa habitación aumenta. Recomendó a las familias que pretenden salir a vacacionar, dejar muy bien asegurados los accesos a su domicilio, también, destacó que la comunicación entre vecinos es importante, ya que ellos pueden detectar situaciones anormales cerca de sus viviendas, y pedir apoyo en caso de ser necesario.
En el caso de los planteles educativos, se realizarán recorridos constantes y se recomendó a los directivos y padres de familia dejar a los conserjes o a personas de su confianza al resguardo de las instalaciones.
El Segundo Rubro es mantener la carretera 115 descongestionada, ya que es una de las principales vialidades de entrada y salida al municipio de Chalco, es por eso que en el operativo se cuenta con personal de tránsito para ayudar a las labores de vialidad.
Y el Tercer Rubro es la vigilancia durante los días de la Semana Mayor, donde se brindará protección a las procesiones tradicionales, “contamos con los elementos policiacos suficientes para dar cobertura durante las festividades religiosas”, aseveró.
Recomendó a la población evitar desperdiciar agua el Sábado de Gloria, ya que, -mencionó-  existe una normativa que sanciona el desperdicio del vital líquido,  por lo que de haber tales actos, serán multados, puntualizó.
Finalmente, el Comisario Óscar Rivero López, puso a disposición de los habitantes chalquenses los números telefónicos de Seguridad Pública, 5972 8450 y 5975 1589, para que en caso de alguna emergencia o asesoría llamen.



Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario