Toponimios

Comienza programa Familias Fuertes con Fomento Acuícola 2018


  • Tiene como finalidad mantener el liderazgo del Estado de México como potencia acuícola entre los estados que no tienen litoral.


Reporte/Escarlata
Acambay, Edoméx.- 28 de marzo del 2018- Con la siembra de 1.5 millones de alevines de carpa en este municipio, la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (SEDAGRO) inició con el programa Familias Fuertes con Fomento Acuícola.

Este programa tiene como finalidad que la entidad mexiquense mantenga el liderazgo como el primer productor en este rubro entre los estados del país que no tienen litoral.
En el banderazo de inicio, la Dirección General Pecuaria de la SEDAGRO liberó un millón y medio de carpas bebés (alevines) y una centena de carpas de talla juvenil en la presa San Juanico, de Acambay, en donde también asistieron las 150 familias que serán beneficiadas con esta siembra.
Con esta liberación de peces, los 75 productores que viven de la pesca en esa zona de la entidad, lograrán tener una cosecha aproximada de 3.5 toneladas de carpa al cabo de un año, misma que podrá ser comercializada en la presentación que cada uno de ellos decida o bien para el consumo familiar.
El objetivo del Programa Familias Fuertes con Fomento Acuícola, es el de producir y distribuir crías de diferentes especies acuícolas, especialmente de carpa, trucha, bagre y rana toro; algunas de las cuales se producen en los tres Centros Acuícolas de la SEDAGRO.
Resultado del trabajo de los centros acuícolas de Calimaya, Tiacaque y La Paz, las especies que ahí se producen se distribuyen en 84 de los 125 municipios del Estado de México, ya sea para aprovechar integralmente los embalses acuícolas de la entidad, a través de la siembra de crías, o para apoyar a las unidades de producción ya establecidas en territorio mexiquense.
A través de sus componentes, Producción y Siembra de Crías, Capacitación Acuícola, Apoyo Directo a Productores, Apoyo para el Mejoramiento de la Infraestructura y el Equipamiento, Apoyo Directo a los Sistema Producto Trucha y Tilapia y el Subsidio para la Adquisición de Alimento, el programa Familias Fuertes con Fomento Acuícola mantendrá al Estado de México como una potencia productora acuícola sin litoral a nivel nacional y con ello fortalece a los productores mexiquenses dedicados a este sector.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario