GEM recomienda revisar instalaciones de agua domésticas, comerciales e industriales para detectar y reparar fugas


  • Servidores Públicos del poder legislativo utilizarán “Decl@raNET” para capturar su información patrimonial y de intereses.

Reporte/Escarlata
Toluca, Edoméx.-  8 de abril del 2018- La Secretaría de la Contraloría del Gobierno del Estado de México y la Contraloría del Congreso local suscribieron un convenio para que los más de mil 900 servidores públicos del Poder Legislativo utilicen el Sistema de Declaraciones Patrimoniales y de Intereses “Decl@raNET” y, con ello, optimizar el proceso de recepción y monitoreo del cumplimiento de esta obligación.

De esta forma, se acatan también las reformas realizadas a nuestra Constitución y a la legislación general para el combate a la corrupción, las cuales entraron en vigor en julio del año pasado.
“Decl@raNET”, medio ágil, moderno, seguro y de fácil uso, permite al servidor público capturar la información de las Declaraciones de Situación Patrimonial y de Intereses, recibir la constancia de la presentación de la Declaración Fiscal, así como enviarlas por vía electrónica.
Cabe recordar que esta herramienta inició operación en mayo de 2002, a fin de que los servidores públicos del Poder Ejecutivo del Estado de México y los 125 ayuntamientos obligados a presentar Declaraciones de Situación Patrimonial y de Intereses, lo hicieran por este medio.
A la ceremonia asistieron los Presidentes de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados de la LIX Legislatura, y de la Junta de Coordinación Política; el Contralor del Poder Legislativo; el titular de la Secretaría de la Contraloría del Gobierno del Estado de México, así como invitados especiales, tanto del Poder Legislativo como del Gobierno del Estado de México.

Share on Google Plus

About El Escarlata