Policías chalquenses logran detener a cuatro por robo de tráileres


  • Elementos de seguridad pública del municipio chalquense dieron con el paradero de una banda presuntamente dedicada al robo de mercancía transportada por tráileres.

Alerta Escarlata
Chalco, Edoméx.- 8 de abril del 2018- Elementos de la dirección de Seguridad Pública Municipal lograron la detención de cuatro personas que se presume se dedican al robo de mercancía trasportada por tráileres en la zona oriente del Estado de México.

El director de Seguridad Pública, Comisario Óscar Rivero López, informó que fue durante la madrugada de este sábado cuando el señor Armando “N” solicitó el apoyo de los uniformados luego de que fuera interceptado por varios sujetos armados cuando circulaba en su tráiler por el Circuito Exterior Mexiquense.
El funcionario detalló que el denunciante les explicó a los elementos policiacos que el pre-reporte que arrojaba el sistema de Geolocalización, señalaba que el tráiler se encontraba cerca del lugar del punto donde se lo quitaron, por lo que inmediatamente fue auxiliado por los uniformados
El vehículo de carga, de la marca INTERNATIONAL con placas de circulación 524-AL-2, de la empresa Transporte Villa Hermanos S.A de C.V.  fue localizado en el preciso momento en que  varios sujetos descargaban el contenido que consistía en costales de Azúcar en una Bodega improvisada.
Óscar Rivero manifestó que al ver la presencia policiaca, rápidamente los sujetos intentaron huir del lugar, sin embargo poco pudieron hace, pues fueron detenidos por los policías que actuaron de manera inmediata logrando el aseguramiento de tres masculinos y una fémina.
Los detenidos, quienes responden al nombre de: Álvaro “N”, Luis “N”, Fernando “N” y Elizabeth “N”, de 43, 24, 30 y 45 años respectivamente, fueron trasladados al ministerio Público por el delito de Robo a Transporte, mientras que el predio ubicado en calle Halcón colonia  San Juan de Dios, donde se encontró el producto y vehículo robado, quedando estos bajo el resguardo de los uniformados a la espera del Ministerio Publico quien determinara la situación jurídica de los detenidos.
Finalmente, el Comisario Óscar Rivero López exhortó a la ciudadanía a denunciar cualquier acto delictivo o situación sospechosa que observen.



Share on Google Plus

About El Escarlata