Toponimios

Candidato de Morena a la alcaldía de Tenango del Aire es asesinado


  • Addiel Zermann Miguel era el candidato de la alianza Morena-PES-PT en Tenango del Aire, Estado de México, y era un líder destacado dentro de Encuentro Social, con un gran carisma.

Alerta Escarlata
Ixtapaluca, Edoméx.- 5 de mayo del 2018- A través de un comunicado la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) dio a conocer que inició las investigaciones correspondientes derivado del homicidio del abanderado de MORENA a la presidencia municipal de Tenango del Aire, Addiel Zermann Miguel, de 39 años, cuyo cuerpo fue localizado este viernes en las inmediaciones del panteón municipal de la Colonia La Hera municipio de Ixtapaluca.

El hoy occiso, quien era militante del Partido Encuentro Social (PES) y candidato a la presidencia municipal de Tenango del Aire, fue reportado por sus familiares como desaparecido desde el pasado jueves, luego de que se perdiera contacto con él, se sabe que viajaba en una camioneta Jeep azul marino, con placas de circulación PYP-34-45.
Este viernes vecinos de Ixtapaluca reportaron la presencia del cuerpo sin vida de un hombre en la Avenida Del Panteón esquina Avenida Acozac- Jesús María colonia la Hera. Reportes de las autoridades indican que estaba atado de pies y manos, con señas se tortura, la boca cubierta por su propia camisa y con un orificio de bala en la cabeza.
Ante estos hechos, Horacio Duarte, representante de la coalición Juntos Haremos Historia ante el Instituto Nacional Electoral, INE, declaró no descartar que el asesinato de Addiel Zermann Miguel, tenga un móvil político. Por lo que hizo un llamado a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, para que se esclarezca el crimen y se agoten todas las líneas de investigación. "Me parece que la fiscalía tiene que investigar todas las posibles hipótesis y evidentemente el tema político, desafortunadamente, es el primer elemento", acusó.
Por su parte el Partido Encuentro Social (PES), mediante un comunicado condenó el asesinato de su candidato a la alcaldía de Tenango de Aire y exigió una investigación profunda a la Fiscalía.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) ha desplegado al personal respectivo para esclarecer este homicidio, identificar, localizar y detener al o a los agresores y presentarlos ante la Autoridad Judicial para que sea determinada su situación legal.





Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario