Toponimios

Ixtapaluca conmemora el 156 aniversario de la Batalla de Puebla


  • Reconocen en esta lucha al hombre que la protagonizó, el general Ignacio Zaragoza.

Reporte/Escarlata
Ixtapaluca, Edoméx.- 5 de mayo del 2018- “Asistir a esta ceremonia solemne, es venir con el orgullo de reconocer en el 156 aniversario de la Batalla del 5 de mayo, al hombre que la protagonizó, al General Ignacio Zaragoza”. Dijo la presidenta municipal Yessica Saraí González Figueroa, durante el evento conmemorativo de la Batalla de Puebla, en la explanada municipal.

El general Ignacio Zaragoza, refirió la alcaldesa, fue un hombre modesto, tranquilo, reconocido por quienes lo trataron, como prudente, disciplinado y republicano. Zaragoza, dijo, sabía que la ciudad de Puebla, era paso obligado para el invasor francés en su camino a la Ciudad de México, por eso, la consideró, posición estratégica para enfrentarlo.
Lo que consiguió el General Zaragoza en aquella victoria, agregó, fue el símbolo de la resistencia republicana en los estados de la federación, y señaló el camino de la defensa por la nación y su segunda independencia.
Por eso, exhortó a grabar en la memoria cívica, el recuerdo de aquel hombre que demostró que en aquella batalla del 5 de mayo, jamás dio la espalda al enemigo y que aún en los últimos días de su vida, siguió luchando, porque la guerra aún no había terminado.
Recordar el glorioso 5 de mayo, puntualizó, es también recordar al general Ignacio Zaragoza. Fue un triunfo supremo del patriotismo, que puso a prueba el valor mexicano para las duras pruebas que se acercaban.
La presidenta municipal estuvo acompañada por Jorge Eleazar García Martínez, rector de la Universidad Estatal del Valle de Ecatepec y representante del Gobernador del Estado de México; el secretario del Ayuntamiento, Julio César Coca Paz, integrantes de cabildo, directores y personal de la administración.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario