Toponimios

PVEM podría dar una sorpresa en Valle de Chalco


  • El Verde Ecologista  podría desbancar al tricolor del tercer lugar de aceptación en el que se encuentra debido a la mala decisión para designar a algunos de sus candidatos y colarse entre los primeros lugares en la próxima contienda electoral.

Fabiola Islas/El Escarlata
Valle de Chalco, Edoméx.- 5 de mayo del 2018- El dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), José Alberto Couttolenc Buentello, tomo protesta este viernes a  679 Presidentes de Comités Seccionales que se han conformado dentro de la demarcación vallechalquense.

El Verde Ecologista dio muestra clara que en esta municipalidad puede haber muchas sorpresas, ya que en muy poco tiempo ha logrado tener la aceptación de un número importante de ciudadanos, muestra de ello fue el evento antes señalado, donde se reunieron  poco más de cinco mil militantes que conforman la estructura de este partido.  
Cabe señalar que en esta contienda electoral el PVEM ira solo, por lo que tendrá su propio candidato a la alcaldía y a la diputación Local, situación que algunos líderes sociales que simpatizaban con el PRI  vieron como una oportunidad para sumarse y favorecer el proyecto del partido Verde, el cual podría desbancar al tricolor del tercer lugar de aceptación en el que se encuentra, esto debido a la mala decisión para designar a algunos de sus candidatos, coincidieron en aseverar algunos dirigentes.
Acompañado por el líder social Armando Reyes Regalado, el dirigente estatal, Pepe Couttolenc, mejor conocido como “Pajarito”, escucho el sentir de algunos vallechalquenses y exhortó a los presentes a seguir construyendo el cambio, “pintemos de verde a Valle de Chalco” expresó eufórico.
Al término del evento el dirigente estatal dio una conferencia  de prensa en las oficinas del PVEM, que se localizan en calle Oriente 1 esquina Norte 9 de la colonia  Santa Cruz, en donde explicó el tema de la impugnación presentada por el Revolucionario Institucional en contra del Verde Ecologista.
“El tricolor argumenta que violamos el artículo 421 del Código Electoral del Estado de México, señalan que se participó de manera simultánea en dos procesos internos, pero eso es toralmente falso, porque nosotros no hicimos proceso interno en el Estado de México, ya que hubo una designación directa por medio del Consejo Político Estatal”, puntualizó


Couttolenc Buentello detalló que las impugnaciones fueron ante el Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM)  donde cerca de 62 personas en 20 municipios del territorio mexiquense fueron impugnadas, “estos ocupan un lugar en las planillas registradas por el PVEM ante el IEEM”, dijo.
Enfatizó que su compromiso como dirigente estatal, fue que el PVEM fuera completamente solo en los 125 municipios y en los 45 distritos locales al proceso electoral con miras a las elecciones del 1 de julio; “lo que se ha estado concretando aún a pesar de esos inconvenientes, y prueba de ello es que en Valle de Chalco vamos solos y ya es un hecho. Contamos con la energía de nuestros candidatos y Valle se pintara de verde, y prueba de ello fue este evento”, acentuó.


Buentello resaltó que con estas acciones solo dejan ver que les empiezan a tener miedo. “Esas medidas obstaculizan el crecimiento político de muchos jóvenes que tienen ganas de hacer las cosas bien, de hacer las cosas de manera diferente, tienen mucho que dar para que nuestro estado y por supuesto país, tenga realmente un cambio que beneficie a todos”, expresó.
Finalmente el líder del PVEM, declaró que confían en que el TEEM emita el fallo a su favor, ya que han cumplido con todos los requisitos señalados.  


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario