Toponimios

La inseguridad es uno de los temas que más flagela a la población: Miguel Gutiérrez


  • El candidato de la coalición "Juntos Haremos Historia", comento que llevará acabó un proyecto integral que permita disminuir y en un futuro erradica los actos delictivos.

Fabiola Islas/El Escarlata
Chalco, Edoméx.- 30 de mayo del 2018- En entrevista al término de un acercamiento con medios de comunicación, el candidato de la coalición "Juntos Haremos Historia" integrada por Morena, PT y PES, Miguel Gutiérrez Morales aseveró que la inseguridad es uno de los temas que más flagela a la población, por lo que comento que llevará acabó un proyecto integral que permita disminuir y en un futuro erradica los actos delictivos.

Reportero: Cual es una de sus propuestas para mejorar la corporación de Seguridad Pública?
MGM: Es importante dignificar el salario de los elementos policiacos los cuales perciben un salario aproximado de 3,500 pesos quincenales, eso los hace obtener dinero a través de la corrupción, una acción que Andrés Manuel López Obrador, nuestro candidato presidencial quiere erradicar. Por lo que de ganar las próximas elecciones les estaremos duplicado su sueldo.
Reportero: Aquellos elementos que incumplan con sus labores tendrán alguna sanción?
MGM: Claro que sí, aquellos policías que abandonen sus puestos o no realicen su labores encomendadas serán sancionados.
Reportero: Cuál sería su propuesta para erradicar la  inseguridad?
MGM: Primeramente tenemos que brindar oportunidades educativas, y esto se lograra asegurando la permanecía de los jóvenes en las escuelas; impulsaremos la cultura y el deporte y por supuesto, tenemos que buscar  generar oportunidades de empleo.
Reportero: Ante la ola de violencia que se ha registrado en estas elecciones van a pedir seguridad especial como candidatos?
MGM: Como parte de los acuerdos realizados con los partidos de Morena y del PT, la dirigencia Nacional del Partido Encuentro Social solicitó protección para sus candidatos del  estado de México, para los que encabezan la candidatura a las presidencias municipales en 30 municipios, así como en 9 diputaciones locales y 6 diputaciones federales.
Reportero: Usted ha recibido amenazas?
MGM: Hasta ahorita no y esperamos que siga así. Yo soy gente del pueblo, me conocen y no tengo nada de qué preocuparme.
Finalmente, el candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Miguel Gutiérrez Morales, quien también es Delegado Nacional y Secretario de Organización y Estrategia Electoral del Partido Encuentro Social en el estado de México, aseveró que después del 1 de julio regresará a todas las localidades que conforman el municipio de Chalco para atender las demanda más apremiantes de la población, buscar las estrategias para darles solución y conformar el Plan de Desarrollo Municipal.
Asimismo puntualizó que su gobierno estará integrado por líderes sociales de todas las comunidades.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario